martes, 10 de abril de 2018

Miríadax convoca los premios “Innovación Educativa en MOOCs 2018" @miriadax @telefonica_ed @fundacionTef @AunCLICdelasTIC #MOOC hasta el 7 de Mayo

Hoy traemos a este espacio la siguiente noticia, tienen hasta el 7 de Mayo  para presentarse a  :

Miríadax convoca los premios “Innovación Educativa en MOOCs 2018”

- Para reconocer y fomentar la difusión del conocimiento en abierto e impulsar la transformación digital en el ámbito universitario

- El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 7 de mayo y obtendrán especial reconocimiento aquellos que incorporen certificados de acreditación académica

Madrid, 26 de marzo de 2018. Miríadax, primera plataforma iberoamericana de MOOCs (cursos on line, abiertos y masivos) en español y portugués, impulsada por Telefónica Educación Digital, convoca la III edición de los premios “Innovación Educativa en MOOCs 2018” con el objetivo de reconocer y fomentar la difusión del conocimiento en abierto, así como impulsar la transformación digital en el ámbito universitario. Dicho premio cuenta con la colaboración de la SEGIB, Secretaría General Iberoamericana.

Podrán participar todos aquellos docentes o equipos docentes de cualquier universidad o institución, que ya estén adheridas a Miríadax, y que presenten cursos nuevos (primera convocatoria) obteniendo especial reconocimiento aquellos que emitan certificados de acreditación académica de la institución y que finalicen antes del 28 de septiembre de 2018. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 7 de mayo de 2018.

La dotación de los premios asciende a 18.000 euros distribuidos entre las cuatro categorías que se han determinado: un primer premio, de 10.000 €, un accésit, de 4.000 €, dos menciones especiales de 1.500 € y cuatro reconocimientos de 250 €.

El jurado, compuesto por destacadas figuras del ámbito universitario, fallarán los premios el 19 de noviembre y pondrán especial énfasis en valorar la originalidad y capacidad de la propuesta para transmitir con rigor y claridad los contenidos; la utilización práctica de los materiales de apoyo a los contenidos multimedia; su accesibilidad; la dinamización de los foros; el número de participantes; la acreditación académica del curso, y la temática recibiendo especial puntuación aquellos MOOCs relacionados con la enseñanza de Idiomas, Desarrollo Local Sostenible, Smart Cities, Educación Digital, Empleo, Hostelería, Aeronáutica, Logística, Agroindustria, Salud, Audiovisual y Tecnología.

Nuevo servicio para el sector corporativo: el Espacio Empresas

Apostar por la cultura del aprendizaje continuo es una de las premisas que nos impone la revolución digital, los cambios cada vez son más rápidos y el conocimiento es un factor de competitividad para las empresas y las personas.

Por este motivo, desde Miríadax se ha querido dar un paso más y abrir su foco al sector corporativo, ofreciendo la posibilidad de contar con su propio espacio dentro de la plataforma. Además de acceder al amplio catálogo de contenidos, más de 700 MOOCs de 100 universidades, a través de este espacio podrán disponer de servicios de administración y monitorización como invitar a nuevos usuarios, asignarles cursos disponibles, generar reportes de seguimiento individualizado, e incluso incentivar la finalización de la formación a través de descuentos en los Certificados de Superación como evidencia de los conocimientos adquiridos.

Sobre Miríadax

Miríadax, iniciativa de Telefónica Educación Digital, es la principal plataforma de MOOCs (Massive Open Online Courses) en Iberoamérica y primera en habla no inglesa del mundo. Cuenta en la actualidad con más de 4,8 millones de alumnos registrados, más de 700 cursos de 111 universidades e instituciones y más de 2000 profesores en su comunidad docente.


Sobre Telefónica Educación Digital

Telefónica Educación Digital http://www.telefonicaeducaciondigital.com es la compañía del Grupo Telefónica especializada en ofrecer soluciones integrales de aprendizaje online para la Educación y la Formación. Cuenta con 600 profesionales de la Educación Digital en cinco países España, Brasil, Colombia, Perú y Chile y más de 300 clientes distribuidos en Europa, EEUU y Latinoamérica y y dispone de una factoría de contenidos con más de 40.000 horas al año de producción.(leer más...)
 Fuente: [miriadax TElefónica Educación Digital ]

No hay comentarios:

buscador

Google