domingo, 25 de febrero de 2018

Llamamiento para presentar propuestas de modelos de aprendizaje móvil a nivel de toda la escuela. @UNESCO_Es


Hoy traemos a este espacio esta convocatoria para presentar propuestas de mlearning de la UNESCO que nos la presentan así:

Llamamiento para presentar propuestas de modelos de aprendizaje móvil a nivel de toda la escuela

El proyecto UNESCO-Fazheng sobre Prácticas idóneas del aprendizaje móvil tiene como objetivo recopilar las prácticas de aprendizaje móvil cuya eficacia ha quedado demostrada a nivel de la escuela en su conjunto, a fin de permitir que los responsables políticos y los profesionales extraigan lecciones en materia de planificación y aplicación de programas holísticos de aprendizaje móvil. El objetivo que se persigue es promover modelos de aprendizaje móvil eficaces a nivel de la escuela en su conjunto, al garantizar que la escuela se convierta en un entorno de aprendizaje innovador y contribuya a la consecución de las metas escolares del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4.
Quedan cordialmente invitados a presentar sus propuestas de modelos utilizados y cuya eficacia ha quedado demostrada. Si el modelo de escuela que usted presenta es seleccionado quedará reconocido por la UNESCO como ejemplo de una práctica holística idónea en la utilización del aprendizaje móvil. Dicho modelo también quedará integrado, en forma de estudio de caso, a la publicación de la UNESCO sobre las Prácticas idóneas del aprendizaje móvil. El objetivo general de esta publicación es recopilar ideas y ejemplos de iniciativas exitosas para informar a los responsables políticos y especialistas del ámbito educacional acerca de las estrategias eficaces en materia de planificación y aplicación de programas de aprendizaje móvil en los diferentes contextos y como respuesta a las múltiples necesidades. Por otra parte, los casos seleccionados beneficiarán de una notable visibilidad en el portal electrónico de la UNESCO y en el marco de las conferencias internacionales organizadas por la Organización.  

Modelos buscados

Podrá presentar su candidatura para que sea considerada como estudio de caso a condición de que:
  • Usted represente a una escuela individual o a un grupo de escuelas,
  • Su escuela (o escuelas) imparte(n) enseñanza primaria y/o secundaria,
  • Dispone de un modelo de aprendizaje móvil establecido a nivel de la escuela en su conjunto – un conjunto de prácticas de aprendizaje móvil en aras del aprendizaje, la enseñanza y la gestión escolar.
  • Su modelo de aprendizaje móvil se aplica a todos los niveles y en todas las disciplinas impartidas en su escuela,
  • Dispone de documentos justificativos (que se apoyen en datos y otras pruebas válidas) para dar fe de la eficacia de los modelos de aprendizaje móvil.

Presentación de propuestas

Como orientación, puede ver y descargar la convocatoria de propuestas, así como el cuestionario en seis idiomas : inglésfrancésespañolárabechinoruso.
Las aplicaciones pueden ser enviadas únicamente a través de la plataforma de aplicaciones en línea en inglés, francés o español. Las solicitudes enviadas en un archivo Word o PDF NO serán aceptadas.
Para enviar su propuesta, complete el formulario de envío en línea
inglés(link is external)
francés(link is external)
español(link is external)
antes del viernes 16 de marzo de 2018 (medianoche, hora de París).
Las preguntas relativas a la presentación de candidaturas pueden ser fazhengproject@unesco.org..(leer más...) Fuente: [ UNESCO]

No hay comentarios:

buscador

Google