lunes, 10 de julio de 2017

“La integración efectiva del dispositivo móvil en la educación y en el aprendizaje“. @revistaRIED 20(2) – Julio 2017

Hoy traemos a este espacio al último número de RIED, Revista Iboeroamericana de Educación a Distancia (La Revista Iberoamericana de la Educación Digital)


NUEVO MONOGRÁFICO: RIED 20(2) – Julio 2017


RIED 20(2) – Julio 2017

La Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, RIED, nos presenta su nuevo Monográfico “La integración efectiva del dispositivo móvil en la educación y en el aprendizaje“.

Los coordinadores de este monográfico han sido la Dra. María Soledad Ramírez Montoya (Tecnológico de Monterrey, México) y el Dr. Francisco José García Peñalvo (Universidad de Salamanca, España). Lo integran quince artículos

La convocatoria de este monográfico se justifica desde la necesidad de estudios de investigación, que faciliten datos sobre la integración de los dispositivos móviles en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

El dispositivo móvil, se posiciona como una de las tecnologías emergentes en el escenario educativo, debido a la flexibilidad que facilita. Tamaño, facilidad de uso, y accesibilidad son tres aspectos que hacen que estos pequeños aparatos estén teniendo cada vez mayor protagonismo en la formación.

NUEVO MONOGRÁFICO

La integración efectiva del dispositivo móvil en la educación y en el aprendizaje
DOI: http://dx.doi.org/10.5944/ried.20.2



Número completo
Ver o descargar la publicación completa PDF


Tabla de contenidos

Artículo Editorial
Educación a distancia y virtual: calidad, disrupción, aprendizajes adaptativo y móvil PDF
Lorenzo García Aretio 9-25


MonográficoLa integración efectiva del dispositivo móvil en la educación y en el aprendizaje PDF
María Soledad Ramírez-Montoya, Francisco José García-Peñalvo 29-47

Revisión de la literatura sobre dispositivos móviles en la universidad española PDF
Julio César Mateus, Sue Aran-Ramspott, Maria-Jose Masanet 49-72

Entornos personales de aprendizaje móvil: una revisión sistemática de la literatura PDF
Patricio Humanante-Ramos, Francisco García-Peñalvo, Miguel Conde-González 73-92

Realidad Aumentada y Navegación Peatonal Móvil con contenidos Patrimoniales: Percepción del aprendizaje PDF
Jorge Joo Nagata, Fernando Martínez Abad, José Rafael García-Bermejo Giner 93-118

Agenda colaborativa para el aprendizaje de idiomas: del papel al dispositivo móvil PDF
Anke Berns, Manuel Palomo Duarte, José Luis Isla Montes, Juan Manuel Dodero Beardo, Pablo Delatorre 119-139

Educating Urban Designers using Augmented Reality and Mobile Learning Technologies / Formación de Urbanistas usando Realidad Aumentada y Tecnologías de Aprendizaje Móvil PDF (ENGLISH)
David Fonseca Escudero, Ernest Redondo, Albert Sánchez, Francesc Valls 141-165

Dispositivos móviles y realidad aumentada en el aprendizaje del alumnado universitario PDF
Julio Cabero Alemanra, Barbara Fernández Róbles, Verónica Marín Díaz 167-185

El enfoque flipped learning en estudios de magisterio: percepción de los alumnos PDF
Déborah Martín R., Javier Tourón 187-211

Smartphones in the teaching of Physics Laws: Projectile motion| El teléfono inteligente en la enseñanza de las Leyes de la Física: movimiento de proyectiles.| PDF (ENGLISH)
Pablo Martín-Ramos, Manuela Ramos Silva, Pedro Sidonio Pereira da Silva 213-231

Implementação de mídias em dispositivos móveis: um framework de aplicação em grande escala na educação a distância PDF (PORTUGUÊS (PORTUGAL))
Ana Luisa Mülbert, Alice Theresinha Cybis Pereira 233-254

Uso de la tableta digital en entornos universitarios de aprendizaje a distancia PDF
Martha Vanessa Agila-Palacios, María Soledad Ramirez-Montoya, Ana García-Valcárcel, Jennifer Samaniego-Franco 255-271

Motivación e innovación: Aceptación de tecnologías móviles en los maestros en formación PDF
José Carlos Sánchez-Prieto, Susana Olmos-Migueláñez, Francisco José García-Peñalvo 273-292

Un modelo basado en el Clasificador Naïve Bayes para la evaluación del desempeño docente PDF
Guadalupe Gutiérrez Esparza, Lourdes Margain Fuentes, Juana Canul Reich, Tania Aglaé Ramírez del Real 293-313

Mobile Learning em aulas de campo: um estudo de caso em Geologia PDF (PORTUGUÊS (PORTUGAL))
Edgar Marçal, Rossana Maria de Castro Andrade, Windson Viana 315-336


Recensiones
Recensiones/Reseñas PDF

339-344
(leer más...) Fuente: [RIED ]

No hay comentarios:

buscador

Google