viernes, 7 de abril de 2017

La obra de arte ...Benjamin, Mickey Trump Mouse Lefties, 1936, 1984 (I) ...Dra. Rja Ignatova Evento Londres #Onecoin (subtitulos español) #Bitcoin #fintech





La destrucción de las palabras es algo de gran hermosura. Por supuesto, las principales víctimas son los verbos y los adjetivos, pero también hay centenares de nombres de los que puede uno prescindir. No se trata sólo de los sinónimos. También los antónimos. En realidad ¿qué justificación tiene el empleo de una palabra sólo porque sea lo contrario de otra? Toda palabra contiene en sí misma su contraria. Por ejemplo, tenemos «bueno». Si tienes una palabra como «bueno», ¿qué necesidad hay de la contraria, «malo»? Nobueno sirve exactamente igual, mejor todavía, porque es la palabra exactamente contraria a «bueno» y la otra no.

George Orwell. 1984


Dadaismo

Desde siempre, una de las tareas más importantes del arte ha sido la de generar una demanda a cuya satisfacción plena no le ha llegado la hora todavía. 

Walter Benjamin. 

"Duplication is the key to success"

OneCoin 

Hoy traemos a este espacio este video de una conferencia de la Dra. Rja Ignatova Evento Londres #Onecoin  ... que nos presentan así en el youtube original:
The 3 reasons why cryptocurrency is WIN-WIN...
1. The un-banked- Over 40% of adults worldwide do not have a bank account or access to financial services. If you have a Smart Phone, you have access to digital currency worldwide.
2. Remittances- The World Bank says over $600 billion dollars is moved by person-to-person money wires (Western Union, MoneyGram, etc.), and $22 trillion dollars from B2B. Why not just pay 1% instead of the average 7%?
3. Protection of Your Income & Wealth- If your income and wealth is based in a currency, it is dependent on the strength of a currency. The U.S. has printed 5 times more money in the past 8 years, than it has in the previous 200 years!
Summary- Cryptocurrency is like Social Media. It's digital, it's global, and it's networked or connected. Also, inflation can't touch it, and it has exponential growth.
"Duplication is the key to success"
OneCoin


"Make America great again "
Donald Trump

La frase final se me quedó en la cabeza, incluso más que el propio video, y me hizo recordar tres cosas , los primeros videojuegos ... el de la paleta de tenis, el asteroids, los espectrums, ...la conversación que mantuve online con el maeztro que vino de Venezuela don Luis Germán Rodríguez (no se si del Este o del Oeste), y con el que paseamos por Sevilla con doña Luisa  , que es un detonante de este post  y por otra parte un texto clásico, canónico de la estética moderna , un texto que hemos trabajado varias veces a lo largo de nuestra vida, distintas visiones en cada momento de nuestra edad y mentalidad histórica (que pena que algunas fotocopias comentadas las hayamos perdío, que pensaríamos en 2º de carrera en mi primer acercamiento a este texto? #vayaustéasabé )  ...
... El texto es el siguiente , y lo dejamos aquí reproducido "The Work of Art in the Age of Mechanical Reproduction" de Walter Benjamin un texto originalmente publicado en 1936 , el año en que comienza el campos de pruebas de campaña de la segunda guerra mundial, y el ascenso del Fascismo en Europa... con la primera victoria contra los rojos ó BOLCHEVISMO , como en aquel entonces gustaba llamar ó como decía Francisco Franco....... por supuesto, en ESPAÑA , a la que abandona toda Europa , incluida Rusia... la geopolíTICa es siempre así de caprichosa ...;-)


Así que  continuamos rePENsando este new order world  #NOW #NWO  [ y es que como dijimos,. andamos enreaos en nuestra tesis doctoral ... el  miércoles, 26 de octubre de 2016 sólo la mano que tacha... Blockchain: Más allá del bitcoin. José Juan Mora #TEDxSevilla Sevilla ... Nuevas economías, nuevas pedagogías? @currovillarejo & @eraser @fceyeUS @unisevilla ...y tu tan viejuno ahora tesiseando !!! #valientePLAN!!] que representa un nuevo estadio del capitalismo o duplica a este #vayaustéasabé ... en el que, queramoslo o no, seguimos y seguiremos insertos ... al menos, en este momento histórico, ... INSERT COIN !!!! ... #haganjuegoseñoreeeeessssss #1984 se cumplió exactamente en 1984 [algo escribimos allá por el martes, 28 de mayo de 20131984, Apple, Google, Facebook ... la neolengua y Francisco I, Benedicto XVI y Juan Pablo II y el primer Papa argentino y jesuita: GobierNO mundial . ]
 en el fondo no dejo de pensar en la lucha de las vanguardias postergado su triunfo un siglo despues, casi exactaDEmente entre el surrealismo marxista y el dadá , quizá de corte más anarquizante ... #vayaustéasabé ... algunas resoluciones, de esa profunda diatriba, PCUS PCE vs POUM CNT (lefties arriba o abajo ...recordemos que George Orwell, el autor de 1984, -escribimos sobre ello el lunes, 17 de junio de 2013 Contra Franco pensábamos mejor ...homenaje a cataluña Orwell ...no pido mucho (II). CEISA Alfonso Ortí #ikaskide13 LA MUERTE (V) - luchó en la guerra civil española, en el frente de Barcelona , concretamente en el POUM , tambien andaba por allí Buenaventura Durruti -  escribimos el jueves, 19 de septiembre de 2013 Mi primera clase: Durruti ... Conservadores & Liberales , Repúblicanos & Franquistas, PSOE & Partido Popular & CIU ... el cártel Entrevista 24 JUL 1936)  ... estamos viendo viviendo en estos momentos ciertos acontecimientos y... vamos cerrando círculos con-CENTRIC-ohs! ? #porpreguntáNOmas
.. INSERT COIN !!!! ...
#haganjuegoseñoreeeeessssss

Prólogo 

Cuando Marx emprendió el análisis de la producción capitalista estaba ésta en sus comienzos. Marx orientaba su empeño de modo que cobrase valor de pronóstico. Se remontó hasta las relaciones fundamentales de dicha producción y las expuso de tal guisa que resultara de ellas lo que en el futuro pudiera esperarse del capitalismo. Y resultó que no sólo cabía esperar de él una explotación crecientemente agudizada de los proletarios, sino además el establecimiento de condiciones que posibilitan su propia abolición. La transformación de la superestructura, que ocurre mucho más lentamente que la de la infraestructura, ha necesitado más de medio siglo para hacer vigente en todos los campos de la cultura el cambio de las condiciones de producción. En qué forma sucedió, es algo que sólo hoy puede indicarse. Pero de esas indicaciones debemos requerir determinados pronósticos. Poco corresponderán a tales requisitos las tesis sobre el arte del proletariado después de su toma del poder; mucho menos todavía algunas sobre el de la sociedad sin clases; más en cambio unas tesis acerca de las tendencias evolutivas del arte bajo las actuales condiciones de producción. Su dialéctica no es menos perceptible en la superestructura que en la economía. Por eso sería un error menospreciar su valor combativo. Dichas tesis dejan de lado una serie de conceptos heredados (como creación y genialidad, perennidad y misterio), cuya aplicación incontrolada, y por el momento difícilmente controlable, lleva a la elaboración del material fáctico en el sentido fascista. Los conceptos que seguidamente introducimos por vez primera en la teoría del arte se distinguen de los usuales en que resultan por completo inútiles para los fines del fascismo. Por el contrario son utilizables para la formación de exigencias revolucionarias en la política artística.

La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica  


---------

¿Qué es el aura propiamente hablando? Una trama particular de espacio y tiempo: la aparición irrepetible de una lejanía por cercana que ésta pueda hallarse.
La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica  

Obras I, 2, p. 16

---------

En el instante en que el criterio de autenticidad falla en el seno de la producción artística, toda la función social del arte resulta transformada por entero. Y, en lugar de fundamentarse en el ritual, pasa a fundamentarse en otra praxis, a saber: la política.
La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica  


Obras I, 2, p. 18


La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica. Walter Benjamin from eraser Juan José Calderón
---------
El culto a las estrellas que fomenta el cine no sólo conserva aquella magia, emanación de la personalidad, que hace ya mucho tiempo que consiste en el desmedrado titilar de su carácter de pura mercancía, sino que lo que es su complemento, el correlativo culto al público, exige al mismo tiempo la condición corrupta de ese público, con la cual el fascismo trata de poder sustituir su conciencia de clase.
La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica (primera redacción)

Obras I, 2, p. 29
---------
El cambio en el modo de exposición operado por la técnica de reproducción se hace también perceptible en la política. La crisis de las democracias se puede comprender como una crisis de las condiciones de exposición del hombre político. Las democracias exponen al político inmediatamente, es decir, en persona, y, ciertamente, ante los representantes. El parlamento viene a ser su público. Con las innovaciones obtenidas en los aparatos de grabación, que permiten hacer audible al orador para un número indefinido durante el discurso y visible para otro número indefinido muy poco después, el manejo por parte del político de estos aparatos pasa a primer plano. Así, los parlamentos se despueblan al tiempo que los teatrosRadio y cine no sólo modifican la función del actor, sino igualmente la función del que se presenta a sí mismo frente a ellos, como lo hace el político. La orientación de este cambio, sin perjuicio de sus tareas específicas, es hoy ya la misma en el actor de cine y el político. Pues aspira a la exponibilidad de actuaciones comprobables, hasta supervisables, bajo unas concretas condiciones sociales, tal como ya lo había exigido el deporte en ciertas condiciones naturales. Eso conforma una nueva élite, una que está ante el aparato, de la que el campeón, la star y el dictador aparecen como vencedores.
La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica (primera redacción)

Obras I, 2, p. 32
---------
Cualquiera puede hoy estar en situación de ser filmado. Pero no basta la posibilidad. Hoy todos tienen pretensión de ser filmados. Lo que lo aclara es dar una ojeada a la que es la situación histórica de la actual literatura.
La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica (primera redacción)

Obras I, 2, p. 33
---------
La reproducción en masa favorece la reproducción de masasEn desfiles gigantes y festivos, monstruosas asambleas, masivas celebraciones deportivas y, en fin, en la guerra, reproducidas hoy todas juntamente para su proyección y difusión, la masa se ve a sí misma cara a cara.
La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica (primera redacción)

Obras I, 2, p. 44
---------
  (leer más...)

 Fuente: [ youtube]

3 comentarios:

Syanat 3 dijo...


تواصل الان مع مركز صيانة فيليبس وتعامل مع اكفا المهندسين واكثرهم خبرة من خلال توكيل صيانة كاريير للاجهزة الكهربائية فقط عند تواصلك مع خدمة العملاء الان تمتع باقوى الخصومات على الصيانة وقطع الغيار

Blogger dijo...

Smart crypto multi-currency mining application & 1-click graphic miner.

Start mining effectively with your computer or smartphone. Download MINERGATE.

Blogger dijo...

eToro is the most recommended forex trading platform for beginner and advanced traders.

buscador

Google