jueves, 9 de febrero de 2017

No 50 (2017) Pixel Bit. @RevistaPixelBit @unisevilla . Revista de Medios y Educación

Hoy traemos a este espacio el último número de la revista del Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnología de la Universidad de Sevilla Pixel Bit . revista de Medios y Educación , concretamente su primer número de 2017

No 50 (2017)

Tabla de contenidos

Editorial

EditorialPDF PDF
Julio Cabero Almenara, Antonio Bartolomé Pina, Ángel Pío González Soto, Ignacio Aguaded Gómez, Jesús Salinas Ibáñez, Maria Luisa Sevillano García, Francisco Martínez Sánchez5-18

Artículos

Valoración de objetos educativos enriquecidos con realidad aumentada: Una experiencia con alumnado de máster universitarioPDF
Urtza Garay Ruiz, Eneko Tejada Garitano, Inmaculada Maiz Olazabalaga19-31
La comunicación como subdimensión de la competencia digital en futuros maestros de primariaPDF
Isabel Cantón Mayo, Ruth Cañón Rodríguez, Mario Grande de Prado33-47
Valoración del profesorado de educación secundaria de la ciudad de Tetuán sobre la formación en TIC desarrollada desde el Ministerio de Educación NacionalPDF
Tomás Sola Martínez, Majda Nniya El Berdai, Antonio Moreno Ortiz, José Javier Romero Díaz de la Guardia49-63
Formación profesional a distancia: corriendo en la dirección equivocadaPDF
Beatriz Cebreiro López, Carmen Fernández Morante, Jesús Arribi Vilela65-76
Percepciones de los estudiantes de Ciencias de la Educación sobre las redes sociales como metodología didácticaPDF
Margarita R. Rodríguez-Gallego, Antonia López Martí­nez, Inmaculada Martín Herrera77-93
Políticas de inclusión digital en Argentina. Usos y apropiaciones dentro y fuera de la escuelaPDF
Mauricio Grasso, Lila Pagola, Agustín Zanotti95-107
Relación entre factores académicos y consumo de videojuegos en universitarios. Un modelo de regresiónPDF
Ramón Chacón Cuberos, Félix Zurita Ortega, Asunción Martínez Martínez, Manuel Castro Sánchez, Tamara Espejo Garcés, Cristina Pinel Martínez109-121
Percepciones de los estudiantes sobre el uso del ordenador personal y otros recursos en el aula universitariaPDF
Elena Hernández de la Torre, María José Navarro Montaño123-135
La presencia social en entornos virtuales 3d: reflexiones a partir de una experiencia en la UniversidadPDF
Vanessa Esteve-González, Juan González Martínez, Mercè Gisbert Cervera, Jose Maria Cela Ranilla137-146
Propiedades psicométricas para medir la competencia informacional de maestros de primariaPDF
Jesús Alfonso Beltrán Sánchez, Martha Olivia Ramírez Armenta, Ramona Imelda García López147-158
Estrategias que ayudan al docente universitario a conocer, apropiar e implementar las TIC en el aula. Mesa de innovación.PDF
Karla Martínez Flores, Luisa Torres Barzabal159-175
Phubbing. Conectados a la red y desconectados de la realidad. Un análisis en relación al bienestar psicológico.PDF
Estefanía Capilla Garrido, Sixto Cubo Delgado173-185
Educar la virtualidadPDF
Guillermo Domínguez Fernández, Alicia Jaén Martínez, Manuel Jesús Ceballos García187-199
ABP y Tecnología en Educación InfantilPDF
Antonia Cascales Martínez, Maria Encarnación Carrillo García, Ana María Redondo Rocamora201-210
Impacto de una herramienta multimedial en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia en el aulaPDF
Diana Janeth Lancheros-Cuesta, Yenny Murcia-Castellanos, María Lucia Tejedor211-228

Recensiones

Rodríguez San Julián, E., Megías Quirós, I. & Menéndez Hevia, T. (2012) Consumo televisivo, series e Internet. Un estudio sobre la población adolescente de Madrid. Madrid: FAD.PDF
Mª Angeles Angeles Hernández Prados229-230
Holgado Sáez, C. (2016). Nuevos tiempos, Universidad y TIC's ¿Qué aporta Internet al profesor de lenguas modernas?. Alicante: Área de Innovación y Desarrollo.PDF
Esther María Vega Gea231-232
Fueyo Gutiérrez, Aquilina, Rodríguez-Hoyos, Carlos y Pérez Tornero, J. Manuel (2015). Los territorios de la educación mediática. Experiencias en contextos educativos. Barcelona: UOCPDF
Begoña Esther Sampedro Requena233-234
Área Moreira, M. (2009). Introducción a la tecnología educativa. Tenerife: Universidad de La Laguna.PDF
Juan Manuel Muñoz González235-236
Julio Cabero Almenara, J., Leiva Olivencia, J.J., Moreno Martínez, N.M., Barroso Osuna, J. y López Meneses, E. (2016). Realidad aumentada y educación. Barcelona: Ediciones OCTAEDRO, S.L.PDF
Sebastián Rubio García237-238
Marzábal, I., Arocena, C. (eds) (2016) Películas para la educación. Aprender viendo cine, aprender a ver cine. Madrid: Ediciones Cátedra.PDF
Manuel González-Sicilia Llamas239-240



(leer más...)

 Fuente: [ Pixel Bit Universidad de Sevilla]

No hay comentarios:

buscador

Google