martes, 14 de febrero de 2017

Los 6 sellos del Cáncer, educación, Muerte y The FIVE stages of tech DISRUPTION. Infographic @johnstraw @DisruptionHub & el modelo Kübler-Ross



Hoy traemos a este espacio esta

infografía y un post en disruption.com sobre las etapas de la disrupción ... que traduciremos, de urgencia vía google translate, y que iremos puliendo de a poco .
Andamos buscando como loco material para nuestro nuevo proyecto de tesis (perdimos el mapa conceptual que nos costó casi dos o tres semanas de trabajo... y andamos reconstruyéndolo mentalmente) ... que tiene como título preliMINAR pequeño "Nuevas economías, nuevas pedagogías"  ["Nuevas economías, NOViejÍSIMAS antipedagogías , transpedagogías". ParaDIGMAS, y autorevoluciones disruptivas en la sociedad dataista del (des)conocimiento]  como explicamos en el post del miércoles, 26 de octubre de 2016 sólo la mano que tacha... Blockchain: Más allá del bitcoin. José Juan Mora #TEDxSevilla Sevilla ... Nuevas economías, nuevas pedagogías? @currovillarejo & @eraser @fceyeUS @unisevilla ... y esto,  me ha recordado a mi primer proyecto de tesis allá por los finales de los 90, ppos. del 2000 ... que seguimos trabajando mentalmente,  cuyo título era "Metamorfosis, muerte y cinematógrafo" - no muy desencaminado con respecto al actual- y que giraba en torno a una visión epistemológica-cinemática de la muerte y la metamorfosis como conceptos cinematográficos y teóricos para la construcción narrativo-audiovisual desde un punto de vista teórico... , entre los muchos libros que trabajamos hoy recuerdo El modelo Kübler-Ross, comúnmente conocido como las CINCO ETAPAS DEL DUELO, fue presentado por primera vez por la psiquiatra suizo-estadounidense  Elisabeth Kübler-Ross (1926-2004) en su libro On death and dying de 1969 ... que podríamos resumir así -vía  artículo de Kubler titulado elisabeth kübler-ross - five stages of grief
kubler-ross model for death and bereavement counselling, personal change and trauma .. seguiremos garabateANDO ...



five stages of grief - elisabeth kübler ross

EKR stageInterpretation
1 - DenialDenial is a conscious or unconscious refusal to accept facts, information, reality, etc., relating to the situation concerned. It's a defence mechanism and perfectly natural. Some people can become locked in this stage when dealing with a traumatic change that can be ignored. Death of course is not particularly easy to avoid or evade indefinitely.
2 - Anger
Anger can manifest in different ways. People dealing with emotional upset can be angry with themselves, and/or with others, especially those close to them. Knowing this helps keep detached and non-judgemental when experiencing the anger of someone who is very upset.
3 - Bargaining
Traditionally the bargaining stage for people facing death can involve attempting to bargain with whatever God the person believes in. People facing less serious trauma can bargain or seek to negotiate a compromise. For example "Can we still be friends?.." when facing a break-up. Bargaining rarely provides a sustainable solution, especially if it's a matter of life or death.
4 - Depression
Also referred to as preparatory grieving. In a way it's the dress rehearsal or the practice run for the 'aftermath' although this stage means different things depending on whom it involves. It's a sort of acceptance with emotional attachment. It's natural to feel sadness and regret, fear, uncertainty, etc. It shows that the person has at least begun to accept the reality.
5 - AcceptanceAgain this stage definitely varies according to the person's situation, although broadly it is an indication that there is some emotional detachment and objectivity. People dying can enter this stage a long time before the people they leave behind, who must necessarily pass through their own individual stages of dealing with the grief.
(Based on the Grief Cycle model first published in On Death & Dying, Elisabeth Kübler-Ross, 1969. Interpretation by Alan Chapman 2006-2013.)

Aquí dejamos la traducción del post de @johnstraw de la infografía:


El momento Kodak
La mayoría de la gente ya sabe cómo Kodak fué demasiado lenta para reconocer el rápido cambio del mercado de las cámaras fotográficas a digital. El golpe fatal a Kodak fue la destrucción al por mayor rápida de su negocio de consumibles - película. Perdiendo terreno en las ventas de cámaras sin duda aceleró el final pero fue el colapso de la película y de procesamiento el que lo hizo.
Infraestructura de Internet
Desde finales de los 90 en adelante, enormes cantidades de dinero entró la construcción de la infraestructura de Internet. Pero a fines de noughties, el mercado comenzó a preguntar dónde estaban los ingresos (por no hablar de los beneficios). La respuesta fue tal un rotundo "no saben" que el estallido de la burbuja y la valoración de mercado se redujo de forma masiva. En otras palabras, la interrupción quedó interrumpido.
La tecnología se une modelos de negocio disruptivos
Vamos a echar un vistazo a Uber - una pieza fabulosa de la tecnología de usuario que se casa con conductores con pasajeros. En sí mismo, eso no es particularmente innovadora ... hasta que traer el beneficio 'coste marginal cero ". Esto permite utilizar Uber conductores en un modelo de "entrega para todo", sin costes adicionales notables en sí mismo. Cuesta lo mismo para ofrecer cualquier cosa, de clientes y de comida rápida, a las parcelas e incluso golpes contra la gripe. 
Por sí sola, tal vez esto es suficiente para dar Fedex y UPS un momento Kodak, pero se ha ido más allá de eso. Uber recientemente compró una API que permite a otras empresas a utilizar los servicios de Uber. Así actualmente en Estados Unidos, Opentable, una aplicación para la reserva de mesas de restaurante, incluye Uber como parte del servicio por lo que la reserva de una mesa incluye automáticamente un viaje de ida y vuelta Uber. Es la integración horizontal sin costo marginal, y la tecnología + coste marginal cero = interrupción escalable.
Internet de las cosas y de Inteligencia Artificial
Imagine un mundo de los negocios donde todo está conectado. Todo. Esa es la materia prima para el transporte, a la fabricación, distribución, venta minorista y el consumidor, a continuación, más allá de lo que el compromiso del consumidor. 
La Internet de los objetos permitirá a todo eso, proporcionando una visión de extremo a extremo de todo el proceso en tiempo real. Por lo menos, que va a hacer un ahorro en cada paso del camino. El mundo pierde $ 1 billón de dólares cada año, pero la comida por análisis en tiempo real de la producción, el transporte y el consumo, que podrían reducirse a unas pocas decenas de millones. Todo gracias a la comprensión avanzada de datos en tiempo real a través de análisis de AI.
La curva de adopción
coches Tesla ahora pueden usar una actualización de software para proporcionar 'modo absurdo' 
- 0-60 mph en 2,9 segundos. Eso es un coche eléctrico que da el mismo rendimiento que un Ferrari 488. La actualización Tesla tarda 20 minutos para instalar y cuesta $ 10.000. Para actualizar a una Ferrari 488 se llevará a un cliente dos años en lista de espera y costará al norte de $ 300.000. 
Curvas de adopción son cada vez más pronunciada. Tome la realidad virtual, que hace diez años no tenía prácticamente ningún usuario. Luego viene Oculus Rift, que excita a los usuarios suficiente como para pensar brevemente sobre el gasto de $ 300 pero no lo suficiente para que muchos se hacen realmente. Google, al ver la oportunidad, lleva a cabo Google cartón - una caja de $ 5 con el fin de conseguir los primeros usuarios (y evangelistas - yo soy uno de ellos) al mercado. Sólo tiene que añadir un teléfono inteligente a la caja y que tiene un dispositivo de realidad virtual que los responsables de contenido están dispuestos a diseñar para. Así, la curva de adopción más abrupta debido a que, por supuesto, Google tiene una (mesa y pro) producto de clase más alta en la línea.
Estos mismos cinco principios se pueden ver pasando a través de numerosos sectores de actividad. Valor y el beneficio se afiancen en los conjuntos de datos en poder de los líderes de la industria, los ingresos en movimiento lejos de donde se ha hecho tradicionalmente. Tal cambio profundo puede y crear un cambio social como AI tiene y continuará creando desempleo en sectores previamente "seguros".(leer más...) 

 Fuente: [ disruptionhub.com]

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