sábado, 2 de noviembre de 2013

Experiencias innovadoras en #Educacion. Nº 21 Revista Tendencias pedagógicas. UAM

Hoy traemos a este espacio al número 21 de Tendencias pedagógicas.  que edita el Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid con periodicidad semestral


Artículos de la Revista Nº 21
1Autor: Rosa María Esteban Moreno.
Titulo: Presentación de la Revista Nº 21.
Año 2013, nº 21 (pp. 5-6).
Palabras clave: No existen palabras clave.
2Autor: Pilar Aramburuzabala Higuera.
Titulo: Presentación del Monográfico: Experiencias innovadoras en Educación.
Año 2013, nº 21 (pp. 7-8).
Palabras clave: No existen palabras clave.
3Autor: Jesús Domingo Segovia.
Titulo: Un marco crítico de apoyo para ubicar y redireccionar experiencias innovadoras en educación: comprensión y transformación.
Año 2013, nº 21 (pp. 9-28).
Palabras clave: innovación, comunidad educativa, aprendizaje, mejora educativa y calidad.
4Autores: Irene Melgarejo Moreno y María del Mar Rodríguez Rosell.
Titulo: La radio como recurso didáctico en el aula de infantil y primaria: los podcast y su naturaleza educativa.
Año 2013, nº 21 (pp. 29-46).
Palabras clave: educomunicación, escuela, infancia, podcast y radio.
5Autores: Gema González Caravaca , Arancha Huerta López , Berta Iglesias Varela y Lucía de la Madrid Heitzmann.
Titulo: Encuentro de cuentos: reflexiones en torno a una experiencia de trabajo por proyectos en secundaria.
Año 2013, nº 21 (pp. 47-62).
Palabras clave: cuento, escritura, diversidad, proyecto educativo y trabajo.
6Autores: Berta Iglesias Varela , Alfredo Serrano de Haro Martínez , Amparo Ramos Pérez y Concepción Robles Montes.
Titulo: Metodologías innovadoras e inclusivas en educación secundaria: los grupos interactivos y la asamblea de aula.
Año 2013, nº 21 (pp. 63-78).
Palabras clave: aprendizaje, diálogo, comunidad educativa, diversidad y éxito escolar.
7Autor: Albert Casals Ibáñez.
Titulo: Aplicación del concepto experiencia crítica al análisis de innovaciones educativas.
Año 2013, nº 21 (pp. 79-98).
Palabras clave: experiencia, formación de maestros, innovación, escuela primaria y etnografía.
8Autores: Begoña Martínez Domínguez , Isabel Martínez Domínguez , Israel Alonso Sáez y Monike Gezuraga Amundarain.
Titulo: El aprendizaje-servicio, una oportunidad para avanzar en la innovación educativa dentro de la Universidad del País Vasco.
Año 2013, nº 21 (pp. 99-118).
Palabras clave: aprendizaje, innovación, servicio, educación universitaria y formación de docentes.
9Autores: María Luisa Cantonnet Jordi , Jasmina Berbegal Mirabent y Juan Carlos Aldasoro Alustiza.
Titulo: Análisis de la adaptación al EEES a través de las encuestas de satisfacción del alumnado. El caso de la asignatura de seguridad y prevención de ingeniería de la edificación de U. del País Vasco.
Año 2013, nº 21 (pp. 119-132).
Palabras clave: EEES, metodología, prevención, seguridad y encuestas de satisfacción.
10Autor: Rubén Arriazu Muñoz.
Titulo: Los procesos de interacción y reflexión on line en el aula universitaria: una propuesta pedagógica basada en el Wikiforo.
Año 2013, nº 21 (pp. 133-150).
Palabras clave: e-learning, innovación, TIC, comunicación y educación universitaria.
11Autor: Micaela Stefani Van der Woerd.
Titulo: Acceso a la información, pilar básico para lograr calidad de vida en las personas discapacitadas.
Año 2013, nº 21 (pp. 151-162).
Palabras clave: políticas públicas, comunicación, derechos, discapacidad y calidad de vida.
12Autores: María Cinta Aguaded Gómez y Manuel Monescillo Palomo.
Titulo: Evaluación de la tutoría en la Universidad de Huelva desde la perspectiva del alumnado de psicopedagogía: propuestas de mejora.
Año 2013, nº 21 (pp. 163-176).
Palabras clave: tutoría, asesoramiento, orientación, evaluación y educación universitaria.
13Autor: José Alfredo Díaz Palacios.
Titulo: Calidad educativa: un análisis sobre la acomodación de los sistemas de gestión de la calidad empresarial a la valoración en educación.
Año 2013, nº 21 (pp. 177-194).
Palabras clave: calidad educativa, evaluación, globalización, escuela y sistemas de gestión empresarial.
14Autor: David Castro Porcayo.
Titulo: Prueba de Pisa 2009. La competencia lectora. Una explicación didáctica sobre las posibles causas del bajo nivel de desempeño de los estudiantes mexicanos en la subescala de integrar e interpretar.
Año 2013, nº 21 (pp. 195-210).
Palabras clave: competencia lectora, integrar, interpretar, comprensión y razonamiento.
15Autores: Montserrat Tesouro Cid , María Luisa Palomanes Espadalé , Francesca Bonachera Carreras y Laura Martínez Fernández.
Titulo: Estudio sobre el desarrollo de la identidad en la adolescencia.
Año 2013, nº 21 (pp. 211-224).
Palabras clave: adolescencia, identidad, EOMEIS-II, teorías de Erikson y profesión.
16Autor: Víctor Cantero García.
Titulo: Hacia la plena significatividad del texto literario en la ESO: de la lectura comprensiva a la competencia literaria a través del intertexto.
Año 2013, nº 21 (pp. 225-248).
Palabras clave: competencia lectora, comprensión, lector, crítico y intertextualidad.
17Autores: Carolina Alonso Tello , Paula López Barriga y Omar de la Cruz Vicente.
Titulo: Creer tocando.
Año 2013, nº 21 (pp. 249-262).
Palabras clave: método Singapur, educación infantil, matemáticas, proceso de enseñanza-aprendizaje y manipulación.


(leer más...) Fuente: [ tendencias pedagógicas]

buscador

Google