viernes, 3 de mayo de 2013

Guía sobre el uso de las cookies. AEDP

Hoy traemos a este espacio  la «Guía sobre el uso de las cookies»la primera guía en Europa, que ha editado la Agencia Española de Protección de Datos (AEDP)  junto a las asociaciones Adigital, Autocontrol e IAB Spain, 

En la presentación El director de la Agencia, José Luis Rodríguez Álvarez, ha manifestado que el texto establece «reglas claras para garantizar que los usuarios puedan decidir si consiente o no la instalación de 'cookies' en sus terminales, contando con información clara y completa sobre qué datos se recopilan, quiénes los van a tratar y a qué fines se destinan».


También la AEDP plantea que la guía va a «servir de guía para que las entidades afectadas reflexionen y adopten decisiones sobre la solución más adecuada a sus intereses y a su modelo de negocio».

Aquí os dejamos el documento y el sumario y/o/u 

INDICE
I. Introducción.................................................................................................................2
II. Guía sobre las normas de uso de cookies.....................................................................4
1. Alcance de las normas.................................................................................................4
2. Terminología y definiciones..........................................................................................7
A. Elementos intervinientes...............................................................................................7
i. Cookie.........................................................................................................................7
1. Tipos de cookies según la entidad que las gestione ......................................................7
2. Tipos de cookies según el plazo de tiempo que permanecen activadas .........................7
3. Tipos de cookies según su finalidad .............................................................................8
ii. Dato ............................................................................................................................9
iii. Equipo terminal ...........................................................................................................9
iv. Servicio de la sociedad de la información.....................................................................9
v. Página Web..................................................................................................................9
vi. Espacio publicitario................................................................................................... 10
vii. Inventario publicitario............................................................................................... 10
B. Partes intervinientes................................................................................................... 10
i. Usuario....................................................................................................................... 10
ii. Editor......................................................................................................................... 10
iii. Anunciante................................................................................................................. 11
iv. Agencias de publicidad y agencias de medios.........................................,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, 11
v. Redes publicitarias...................................................................................................... 12
vi. Empresas de análisis y medición................................................................................. 13
3. Obligaciones de las partes.......................................................................................... 13
A. Deber de información................................................................................................ 14
i. Qué información debe facilitarse.................................................................................. 14
ii. Cómo debe mostrarse esa información....................................................................... 14
B. Obtención del consentimiento................................................................................... 18
i. El consentimiento como base para el cumplimiento de la normativa.............................. 18
ii. Quién debe prestar el consentimiento ........................................................................ 19
iii. Modalidades de obtención del consentimiento .......................................................... 20
iv. Cuándo pueden instalarse las cookies ...................................................................... 22
v. Obtención del consentimiento para el uso de cookies cuando un
editor presta servicios a través de diferentes páginas ..................................................... 23
vi. Cambios en el uso de las cookies............................................................................. 23
vii. Retirada del consentimiento para el uso de cookies.................................................. 23
viii. Posibilidad de denegación de acceso al servicio en caso de
rechazo a las cookies................................................................................................... 23
4. Responsabilidad de las partes en la utilización de cookies......................................... 24

(leer más...) Fuente: [AEPD ]

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