martes, 16 de abril de 2013

UNESCO policy guidelines for mobile learning




Como continuación a nuestro post del domingo, 27 de mayo de 2012 UNESCO to release research into mobile learning initiatives, policies and teacher development
hoy os traemos este informe de 41 páginas , tambien de la UNESCO:  UNESCO policy guidelines for mobile learning ..
 Durante el mes de febrero se celebró la UNESCO Mobile Learning Week 2013. para analizar los retos del aprendizaje con dispositivos móviles, la UNESCO organizó en París los días 18 y 19 el Mobile Learning Week Symposium.
El eje central del Simposio giró en torno a tres preguntas, todas ellas en el marco de “La Educación para todos”:
  1. Cómo pueden las tecnologías móviles apoyar el desarrollo de la alfabetización de niños y adultos?
  2. ¿Cómo pueden las tecnologías móviles apoyar a los docentes y a su desarrollo profesional con la finalidad de mejorar la calidad de la educación impartida a los estudiantes?
  3. ¿Cómo pueden las tecnologías  móviles apoyar la igualdad de género en la educación y ampliar las oportunidades de las mujeres y las niñas en particular?

Este proyecto se nos presenta así:

El Proyecto de directrices sobre políticas de aprendizaje móvil

¿Por qué se necesita un Proyecto de directrices sobre políticas de aprendizaje móvil?
El acceso y el uso en gran escala de las tecnologías móviles a lo largo y ancho del sistema educativo deberían ir acompañados de la labor de los responsables políticos en lo tocante a encuadrar las medidas y orientar la adopción de decisiones. Aunque numerosos gobiernos del mundo entero han elaborado políticas de carácter general sobre el uso de las TIC en la educación, muchas de ellas no tratan demanera específica del uso de los teléfonos móviles y de susimplicaciones políticas. Hasta la fecha, tampoco estas implicaciones han sido objeto de examen en los programas experimentales sobre el tema.
La ausencia de directrices que ayuden a los gobiernos nacionales, las instituciones educativas, las organizaciones locales del sector privado y la sociedad civil en la elaboración de políticas que apoyen la adopción de decisiones sobre el acceso y la utilización de la telefonía móvil, tiene graves consecuencias para la integración de estos instrumentos en la labor educativa. Por lo tanto, en este proyecto se realizan investigaciones y se elaboran directrices sobre las políticas relativas al aprendizaje móvil susceptibles de apoyar a las instituciones pedagógicas y los gobiernos nacionales en el encuadramiento de sus programas y medidas en la materia.
 

(leer más...) Fuente: [ UNESCO]

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