sábado, 16 de febrero de 2013

Hybrid Learning . Observatorio Cibersociedad


Hybrid Learning from Observatorio CiberSociedad on Vimeo.

Hoy traemos a este espacio, mientras vamos digiriendo la lectura del Informe de la Comisión de Expertos ...  el proyecto de El observatorio de la cibersociedad Hybrid Learning ...
Así nos lo presentan:


cómo funciona

Hybrid Learning es un espacio de formación en competencias cibersociales basado en un método abierto, interactivo y personalizable a cada experiencia de aprendizaje. Buscamos que adquieras el conocimiento más innovador en las temáticas que realmente te interesan, construyendo tu propio itinerario formativo y acreditando las competencias que obtengas por el camino.

La pregunta que te estas haciendo es ¿cómo funciona todo esto? Es fácil, te lo explicamos:
¿QUÉ QUIERO CONSEGUIR?
Seguro que has llegado a Hybrid Learning porque tienes algo en mente: controlar el mundo de la comunicación 2.0, diseñar un viedojuego educativo, gestionar un proyecto cultural... una vez sabes eso, te damos varias opciones para que empieces:

  • Puedes ir a la zona de Badges y elegir qué acreditación quieres obtener. En ella se explica qué misiones debes superar para conseguir el badge que te interesa.
  • Puedes ir a la zona de Misiones y elegir la que más se ajuste a tus objetivos.
  • Puedes ir a la zona de Mundos y explorar las áreas temáticas.
YA HE ELEGIDO UNA MISIÓN. PERO, ¿QUÉ ES UNA MISIÓN?
Buena pregunta. Una misión es una área que propone una serie de Tareas para obtener unas competencias, gracias a las que superas la misión y logras tu Badge. Cada misión tiene una ficha que te explica qué debes hacer y qué habilidades conseguirás cuando la finalices. Para ello puedes apoyarte en los recursos que se te proporcionan. Todas las tareas se desarrollan en el ecosistema abierto de internet, y para realizarlas con éxito debes aportar una serie de evidencias de aprendizaje. Se te puede pedir hacer un vídeo de Youtube, escribir un post en tu blog o proporcionar cualquier otra actividad que evidencie que has adquirido las habilidades.

Así que, pongámonos manos a la obra e inscríbete en tu misión.
ACABO DE REALIZAR MI PRIMERA TAREA, ¿CÓMO LA ENTREGO?
Muy bien, has comenzado con fuerzas. Para que el experto evalúe tu tarea, debes publicarla, como no, en Internet. En Hybrid Learning empleamos un sistema que combina canales (por ejemplo, Twitter, Youtube, Blogs, Google-Drive, etc.) y etiquetas (por ejemplo, #etiqueta1, #etiqueta2, etc.). Cuando tengas lista la entrega de una tarea, deberás publicarla en el canal concreto y empleando la etiqueta determinada que se especifica para esa tarea.

Además esta misma etiqueta te servirá para seguir la conversación en cualquier medio: social, hacer comentarios, consultar dudas, interactuar con tus compañeros...

De todas formas, no te preocupes, en cada tarea se especifica el canal donde entregas la tarea. Por ejemplo, como tú, acabas de realizar la tarea 1 de la Misión X y tu canal es tu blog. Así que debes poner #misiónXtarea1 en el título del post de tu blog en el que incluyes tu tarea y se le notificará al experto para evaluarlas. n del dominio de las competencias asociadas a un badge de manera que puedan ser valoradas directamente por los facilitadores y expertos de Hybrid Learning.

 (leer más...)

 Fuente: [Observatorio Cibersociedad ]

buscador

Google