miércoles, 13 de febrero de 2013

Aprender en red. De la interacción a la colaboración. Nuevo libro de @cristobalsuarez y @bgros


«Bienaventurado el que sabe que compartir un dolor es dividirlo y compartir una alegría es multiplicarla».
Facundo Cabral 

“Se habla de compartir con quienes no tienen. Pero cuando alguno lo pone en práctica, se le advierte que son sentimientos adecuados para libros poéticos y no para la vida”

Kropotkin

Hoy traemos a este espacio el nuevo libro de  Cristobal Suarez (@cristoalsuarez )con el que tuvimos la oportunidad de compartir Mesa redonda: Jóvenes, redes sociales y Alfabetización Informacional. en la Universidad de Murcia invitados por el maestro Gabriel Navarro (@kuunga ) sábado, 4 de agosto de 2012 Jornadas “Jóvenes y Web Social - 2012”. Murcia ..allí estaremos con er torito @eraser... el libro está escrito con Begoña Gros (@bgros) (UOC &  Curalia) ... y se titula "Aprender en red. De la interacción a la colaboración"

Nos lo presentan así, en su blog Educación y Virtualidad. Avances interdisciplinarios en materia educativa y virtual, que por cierto, está en blogger ya quedamos pocos con la fiebre WordPress .. ;-) :
"La editorial de la Universitat Oberta de Catalunya acaba de publicar un pequeño libro –de la colección TIC CERO- titulado: Aprender en red. De la interacción a la colaboración. Para mi es una alegría ver en “blanco y negro” algunas de las ideas que estimulan representar los procesos educativos en condiciones sociotecnológicas que sostienen un entorno y una comunicación en red. Pero además de esta normal satisfacción, de ver publicado un trabajo, me siento tremendamente afortunado de compartir la autoría con Begoña Gros. Desde hace tiempo parte de nuestras investigaciones y reflexiones caminaban en  la misma dirección, pero frente a frente… con este libro hemos cruzado el río. Gracias Begoña.
Brevemente, en este libro hemos asumido que pensar y actuar colaborativamente en red es uno de los puntos pedagógicos fuertes del desarrollo educativo de internet. No obstante, este giro colaborativo no es instrumental, sino más bien representacional."
Tenéis la introducción arriba que Cristobal ha dejado en su blog ... enhorabuena por el trabajo...lo ojearemos, y ya tenemos concretada una pequeña entrevista en la que nos explique el libro ... Gracias Cristobal y Begoña por el trabajo ... a ver si la Editorial UOC sestira y nos envía un ejemplá dedicao .. ;-) #porpedíquenoquee (leer más...)

Fuente: [ cristobal suarez. UOC]

buscador

Google