jueves, 31 de mayo de 2012

“ #mlearning: en España, Portugal y América Latina”. Scopeo, #Universidad #Salamanca y CITA





Hoy, el compañero Carlos Rodriguez, vía Google + me ha recordado la existencia de este monográfico sobre #mlearning ...  así que aquí os traemos a este espacio el  Monográfico de scopeo “M-learning: en España, Portugal y América Latina”, realizado por el Observatorio de la Formación en Red SCOPEO, unidad del Servicio de Innovación y Producción Digital de la Universidad de Salamanca, en colaboración con el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez .. y que fue presentado en noviembre de 2011.

"Se denomina aprendizaje electrónico móvil, en inglés, m-learning, a una metodología de enseñanza y aprendizaje valiéndose del uso de los teléfonos móviles u otros dispositivos de mano que tengan alguna forma de conectividad inalámbrica, como son las agendas electrónicas y las tabletas  o ‘tablets’, entre otros. Esta es la primera publicación hispano-lusa sobre el estado del arte del m-learning en España, Portugal y América Latina.
Para abordar el estado actual, razón de ser, retos y perspectivas de futuro del m-learning, con un énfasis especial a su situación en España, Portugal y Latinoamérica, el Observatorio de la Formación en Red ha contado, para este monográfico, con la colaboración de distintos expertos de distintos países. Así, Mar Camacho (Doctora de Tecnología Educativa de la Universidad Rovira i Virgili) y Tíscar Lara (Vicedecana de Cultura Digital de la Escuela de Organización Industrial), sin duda dos de los referentes más destacados en la materia en el panorama español, han coordinado la publicación. Coautores ambas, junto con otros destacables de España (David Fernández, DIRSON; Manuel J. Prieto, Grupo Banco Popular), Portugal (Adelina Moura y Ana Amélia Carvalho, Universidad do Minho) y  Latinoamérica (Constanzia Donadío, América Learning & Media), que permiten ofrecer en conjunto, una visión amplia, desde distintas perspectivas (organizativa, pedagógica y de desarrollo de aplicaciones) y apoyada en numerosos casos prácticos, sobre el m-learning no sólo en nuestro país, sino en todo el mundo luso e hispano parlante."
Os lo podéis descargar así:
Documento en pdf      Documento versión web     Documento versión ePub
                             (*)

(leer más...) Fuente: [scopeo.usal]

martes, 29 de mayo de 2012

A Guide for Administrators. Leadership for Mobile Lerning #mlearning


Hoy traemos a este espacio A Guide for Administrators

About

In the face of the "new normal" of decreased budgets and increased expectations, many administrators are turning to technology to enhance teaching and learning while mitigating the consequences of consecutive years of budget cuts.  Mobile learning, in particular, has attracted a great deal of attention for its potential to engage students by leveraging the technology environment they have grown accustomed to in their non-school lives; its potential to scale personalized learning and reduce the digital divide; its potential to extend learning beyond the four walls of the classroom and the limited hours of the school day; and its potential to enable new pedagogies based on the affordances of these devices that students already carry at their fingertips.

Still, the field of mobile learning is still emerging and there are many questions to be addressed when contemplating a mobile learning implementation:

Based on the experience of pioneering schools and districts, industry experts, and leading scholars in the field, this guide is intended to provide information and context to support administrators in answering these and other questions.  This guide contains the following resources:

(leer más...) Fuente: [ ]

lunes, 28 de mayo de 2012

Revista Iberoamericana de Educación para la Democracia . RIED IJED Vol 4 nº 1


"En una democracia, la mayoría de los ciudadanos es capaz de
ejercer la más cruel represión contra la minoría."
Edmund Burke


‭“‬En una democracia no se es,‭ ‬en realidad,‭ ‬ciudadano por ser hijo de ciudadano‭;
‬para serlo es de todo punto necesario en derecho,‭
‬independientemente de la cualidad de ingenuo,‭ ‬haber elegido el sistema liberal‭”
Proudhon


Hoy traemos a este espacio la revista Iberoamericana de Educación para la Democracia ..algo que tendremos que comenzar a renegociar y redefinir, debido al depauperado estado en el que la estan dejando las mafias del poder económico, político, educativo y religioso. Aunque mira uno a Quebec y los estudiantes ... y piensa ... hay camino, ...en fin, aquí tienen el sumario...  y es que ya lo decía Valéry Giscard d’Estaing “Somos testigos de una crisis de la democracia representativa”.... y ahí seguimos...

Vol 4, No 1 (2012)

Table of Contents

Introductory Essay

Editorial Introduction PDF
Medardo Tapia Uribe 6
Ethical-political education for democracy open to diversity PDF
Teresa Yurén 5

Articles

Teaching citizenship: Civic experimentation and imagination PDF
Ana María Salmerón 17
Discussing Democracy in the Area of Education PDF
Rosa Nidia Buenfil Burgos 24
Citizen participation and education for democracy PDF
Mercedes Oraisón 21
Education on ethnic-racial relations from the perspective of Afro-descendants. Agenda for knowledge production PDF
Petronilha Beatriz Gonçalves e Silva 16
Indigenous Scholastic Education in Roraima, Brazilian Amazon: Intercultural Conflicts in Constructing Educational Proposals PDF
Maxim Repetto 21


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.

(leer más...) Fuente: [RIED]

domingo, 27 de mayo de 2012

UNESCO to release research into mobile learning initiatives, policies and teacher development



Hoy traemos a este espacio ... algunas investigaciones de la UNESCO sobre mobile learning , que nos presentan así :
UNESCO to release research into mobile learning initiatives, policies and teacher development


Over five weeks UNESCO, in partnership with Nokia, is launching its Working Paper Series on Mobile Learning with the release of a set of twelve papers reviewing mobile learning initiatives, implications for ICT in education policies and how mobile technologies support teacher development. The papers will be released according to regions of the world.
Information and communication technologies (ICT) can contribute to achieving the pillars of Education for All (EFA), which are universal access to education, equity in education and the delivery of quality education. Given the unprecedented uptake of mobile devices in the world – there are now almost 6 billion mobile phone subscriptions – these ICT present a new and exciting possibility for supporting EFA.
UNESCO is committed to fully exploring how mobile learning, using mobile devices alone or in combination with other ICT, can improve education. While mobile learning is certainly not new, only in very recent years is it receiving widespread attention and building serious momentum. The evidence base for how mobiles can improve grades, increase learner motivation, deliver content to hard-to-reach communities, support district and school administration, and enable adult education in areas such as literacy, is mounting. (...)
En resumen... aquí tenéis los enlaces a los 5 informes

Mobile Learning Initiatives

UNESCO Working Paper Series on Mobile Learning: Africa and the Middle East


(leer más...) Fuente: [unesco edtechdebate mobile learning ]

sábado, 26 de mayo de 2012

Redes sociales, toma de decisiones y #15M . entrevista a Javier Arellano Yanguas por Itxiar Basterretxea . conoCity


Hoy traemos a este espacio una entrevista a Javier Arellano Yanguas ... que le hace Itxiar Basterretxea , en el que el investigador nos habla de la influencia de las redes sociales en el movimiento #15M , puesta a disposición por ConoCity , Ciudad del Conocimiento , un laboratorio audiovisual que desarrolla

Josi Sierra Josi Sierra @josi

Teacher & Communicator Irakasle eta hezitzaile

Tomar decisiones

Iziar Basterretxea pregunta a Javier Arellano sobre la forma de tomar decisiones que afectan a todos, en los espacios horizontales… donde es necesario verificar si los mensajes, las convocatorias son veraces.
El profesor de Sociología de la Universidad de Deusto cree que hay que manejar la información, en un exceso de mensajes y emisores, siendo necesario cualificar los discursos y las fuentes, preguntandose ¿de quién nos podemos fiar?

También es importante ssaber quién organiza la información actualmente. Los que dan acceso a internet, tecnológica e ideológicamente, van a tener mucha importancia en la red.
E indudablemente el acceso va a estar condicionado por las capacidades adquiridas y por la interpretación del mundo, por la capacidad de comprensión e interpretación de esos contenidos.
Iziar Basterretxea pregunta a Javier Arellano sobre la forma de tomar decisiones que afectan a todos, en los espacios horizontales… donde es necesario verificar si los mensajes, las convocatorias son veraces.
El profesor de Sociología de la Universidad de Deusto cree que hay que manejar la información, en un exceso de mensajes y emisores, siendo necesario cualificar los discursos y las fuentes, preguntandose ¿de quién nos podemos fiar?
También es importante ssaber quién organiza la información actualmente. Los que dan acceso a internet, tecnológica e ideológicamente, van a tener mucha importancia en la red.
E indudablemente el acceso va a estar condicionado por las capacidades adquiridas y por la interpretación del mundo, por la capacidad de comprensión e interpretación de esos contenidos.


 (leer más...)

Fuente: [conocity]

viernes, 25 de mayo de 2012

#universidad de #sevilla ,La Corrala "La utopía" , paro académico, control político y CADUS...(II); Tabla dedicación docente, Sexenios, Reunión Rectores #Andalucía


 [imágenes vía flickr por Marina Rigby ]


 A los niños perdidos

En el gran cuerpo social del Imperio, en el gran cuerpo social del Imperio que tiene la consistencia y la inercia de una medusa varada, en el gran cuerpo social del Imperio que es como una enorme medusa varada con toda su redondez sobre toda la redondez de la Tierra, se han plantado electrodos, centenares, miles de electrodos, un número increíble de electrodos.
De tipos tan diversos que incluso ya los hay que ni parecen electrodos.Esta el electrodo Tele, por supuesto, pero también el electrodo Dinero, el electrodo Farmacéutica y el electrodo Jovencita2.
Por medio de estos miles, estos millones de electrodos, de naturaleza tan diversa que he renunciado a contarlos, se mantiene el encefalograma plano de la metrópolis imperial.
Llamamiento y otros fogonazos


Continuamos con el posteito de ayer jueves, 24 de mayo de 2012 #universidad de #sevilla ,La Corrala "La utopía" , paro académico, control político y CADUS...(I); Tabla dedicación docente, Sexenios, Reunión Rectores #Andalucía  donde lo dejamos, continúa el paro académico y vamos ya por el segundo día de #encierroUS ... q pasó a hastagearse como #encierroSVQ para no excluir a la Pablo Olavide ...

Comenzamos con el escueto comunicado del Rector de la Universidad de Sevilla sobre el paro académico :

A la Comunidad Universitaria

El viernes 18 de mayo se ha comunicado a este Rectorado que en la sesión del Pleno del CADUS celebrada en la misma fecha se ha aprobado la declaración de paro académico en la Universidad de Sevilla desde el día 24 de mayo a 7 de junio. Tras el examen de la documentación aportada, se verifica que se cumplen los requisitos exigidos por la normativa vigente, lo que implica la interrupción de todas las actividades docentes regladas en nuestra universidad en el periodo indicado.

El próximo miércoles 23 de mayo los vicerrectores competentes informarán a Centros, Departamentos, estudiantes y profesorado sobre las condiciones del paro académico.

Muchos no terminaban de entender , exactamente, en que consistían los detalles de esta innovación Reglamentaria , que se pudiera declarar la anulación del derecho a la educación y del derecho al trabajo por una decisión de algunos estudiantes .... así que pasamos al comunicado de las Vicerrectoras Elena Cano (Profesorado) y  Julia de la Fuente (EStudiantes).. que tienen aquí abajo ...

... y que nos expone los datos de ese Reglamento ... sobre el que no opino ...bueno sólo una cosita, imponer a otros colectivos una huelga ... como que me chirria, pero tela marinera ..




... hoy además , vemos como Ramirez de Arellano en el "Diario de Sevilla" dice  El rector teme que el paro suponga un desprestigio para la Hispalense Ramírez de Arellano hizo un llamamiento a los alumnos para que reflexionen sobre si la interrupción de las clases daña la imagen de la universidad. Cuestionó la correcta redacción de Reglamento de Estudiantes ...  me pregunto si no era Vicerrector y formaba parte del equipo Rectoral cuando se aprobó ? ... también leo que Adelaida la presidenta de la CRUE y Rectora de Málaga con quien la Universidad de Sevilla compartía Campus de Excelencia, despues de haberlo intentado solita y fracasar en el intento dice cosas como estas en una entrevista, también , ya es casualidá, en el "Diario de Sevilla" "Las universidades no vamos a ser insumisas con el decreto de recortes" La presidenta de los rectores lamenta, tras dejar plantado al ministro, que se haya roto el diálogo entre las universidades y Educación, algo que, opina, no se había producido ni en la época de la dictadura. ..

... y  todo ello después de que 60  Rectores no fueran a la convocatoria del Ministro Wert ... que ya podría haber negociado antes de imponer ... y los rectores faltando a su más mínimo deber de representación institucional no pueden como críos dejarlo plantado ... se va y se le llama "perro recortador" o "guapo te quiero" ... pero se va ... o acaso no les pagamos para que cumplan su labor REPRESENTATIVA de una INSTITUCIÓN ... o es que se creen que son sus COTOS PRIVADOS donde pueden hacer y deshacer a su antojo ?...la propia sra. Adelaida ha dicho que no van a ser insumisas con el decreto de recortes,... será que no le preocupan los recortes a las trabajadoras y trabajadores de las Universidades, sino sus coches oficiales, dietas , controles económicos y empresariales, poder de creación o no de cátedras y titularidades, ... vamos sus mandarinatos de altura ... cuanto se gastan en coches oficiales algunos rectores, comprueben, si quieren, por ejemplo el costo del leasing del Rector de la UPM, no podrían conformarse con algo más normalito?  ...no podrían ir en tren o avión ?...  ahí lo dejo ...

Esto le permite al ABC contraatacar, demagógicamente parece que a lo único q se apuntan claramente nuestros dirigentes,  con lo siguiente:
  "La falta de quórum para la celebración del consejo "impide" que se pueda tramitar en plazo el decreto de becas generales para el curso próximo y "paraliza" su publicación, según Wert, quien ha anunciado que, aún así, se buscarán "mecanismos de desbloqueo" para que el retraso sea el menor posible."  ... 
para seguir diciendo:
 " El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha expresado hoy su "infinita sorpresa" al haberse negado los rectores a asistir al Consejo de Universidades de esta tarde y se ha mostrado abierto al diálogo, "que no negociación", sobre el desarrollo reglamentario de las medidas de ahorro que afectan a las universidades."
.. hay alguien cuerdo a estas alturas en la #Universidad en #España ...en #españa entera si me apuran...alguien que sepa actuar con RESPONSABILIDAD SOCIAL, y con las formas adecuadas , ...  entre nuestras clases dirigentes desde luego que no ... su arrogancia, su petulancia, su engreimiento, su desprecio, su creencia en que España es su cortijo al estilo del ESTRAPERLO del FRANQUISMO SOCIOLÓGICO en el que estamos insertos, su juego de niños chicos, no mía no tuya, no pamí ,. po tu más, ...po tu has robao en Andalucia, ... po tu más en Vallencia,  po yo quiero la presidencia de l parlamento, ... po yo 3 conserjerías .. digo consejerías... po yo no ....po dame un puestito en el CGPJ , po no, po te quito uno en el consejo de RTVE, ayyyy q no , ... po se lo digo a mi mamá ....

Pero continuemos_
Por estos canales, imperceptibles para la mayoría, se emiten sin pausa las informaciones, los cambios de ánimo, los afectos y contra-afectos susceptibles de prolongar el sueño universal. Y notad que paso por alto todos los dispositivos de captura agregados a estos electrodos, sobre todo periodistas, sociólogos, policías, intelectuales, profesores y demás agentes de un incomprensible voluntariado al que se le ha delegado la tarea de orientar la actividad de los electrodos.
Es conveniente mantener un cierto nivel de angustia con el fin de preservar la disponibilidad general a la regresión, el gusto por la dependencia.
No por casualidad se difunde en el momento oportuno tal o cual sentimiento de terror, de conformismo o de amenaza.
Nadie debe librarse de esta posición infantil de pasividad hastiada o pendenciera, de saciedad entumecida o de reivindicación quejosa que produce el malvado murmullo de la incubadora imperial.
Se dice “el tiempo de los héroes ha pasado”, con la esperanza de enterrar junto a él toda forma de heroísmo.El sueño de la época no es el buen sueño que procura el descanso, sino más bien un sueño angustiado que os deja más exhaustos todavía, deseosos solamente de volver a él para alejaros un poco más de la irritante realidad. Es la anestesia que requiere una anestesia aún más profunda.

Aquellos que por suerte o por desgracia se sustraen al sueño prescrito, nacen a este mundo como niños perdidos.

Llamamiento y otros fogonazos

Luego llegó a mi esta tabla que había salido , al parecer, en la reunión de los Rectores de Andalucía , en el que Córdoba que es la primera en trabajar a destajo en la aplicación de los Recortes impuestos ...
parecía traer a la palestra la consecuencia de los recortes para el profesorado Universitario , documento que aquí os dejo titulado Tabla de dedicación docente:

Aquí les dejo también un enlace a la web de CCOO de las Universidades Catalanas, en el que nos hacen un resumencito de lo que viene en recortes universitarios, ... y sobre las convocatorias hechas en las Universidades que se saltaron el Decreto y convocaron plazas de cuerpos docentes ... Resum de l’Espai de Diàleg (17/05/2012) – Secretaria d’Universitats i Recerca i Agents Socials
A continuació exposarem estrictament la informació donada de paraula pel Govern. En aquest document CCOO no entrarem en valoracions, ni en els comentaris aportats pels agents socials. Fet que realitzarem i ampliarem presencialment a les diferents assembles convocades a cada Universitat o a les Seccions Sindicals de CCOO Universitat.


Posteriormente llegó a mi ... un comunicado en nombre de la Delegación de Alumnos de la Facultad de Filología ... que deja entrever muchas cosas, abre muchos huecos en el armazón de un movimiento organizado ... estamos ante una escuela de políticos ... siempre lo estuvimos ... donde ya , de antemano, se conoce todos y cada uno de los pasos que darán las masas, que darán sus representantes, dentro de la estructura de un sistema , que como corrupto corrompe a lo que se le acerca ... mientras muchos y muchas de buena voluntad se presentan como masa incorpórea, éterea ... a facilitar , sin ser base real profunda de cambio,.. hacia  el ascenso y la distracción de las élites que nos gobiernan , de a poco...escucharon en su Universidad alguna vez "tu sabes aquí quien manda , no? ... po cuidaito" ... Guerra lo dijo mu clarito "el que se mueve no sale en la foto" ,

... todo ello con la con la connivencia de las  organizaciones sindicales mayoritarias, tanto en la Universidad como en Andalucia ? .. sino miren , mientras a todos los trabajadores se nos rebaja drásticamente el sueldo , entre un 15 % y un 30 % ... las estructuras burocráticas, aparatos del Estado, que dan de comer a los cargos, organizan huelgas, mantienen a los trabajadores calmos y pacíficos, y los mueven cuando lo necesitan recibieron 14 millones CCOO y 14 millones UGT y 14 millones CEOE todo ello antes de las elecciones ... pero es que el 14 de Mayo han recibido otra tanda de 14 millones de euros CCOO ,14 millones de euros UGT y 14 millones de euros CEOE ... si hacen las cuentas de los recortes en #andalucia del gobierno de coalición IUsoe (esos de los que se les llena la boca .. donde quedaron las cajas de resistencia de las huelgas)...y es que CCOO no se infiltró en el sindicato vertical franquista, .. sino que el franquismo se infiltró en CCOO ...


Y ahí lo dejamos... de momento, que se nos ha hecho muuuu largooo  er posteito ...  seguiremos ...pa un tercero ...? se verá, quizá tengamos que volver al tema de las Cátedras UNESCO  (jueves, 3 de mayo de 2012 en Cátedras UNESCO . El chocolate del l'ORO ? (I) : #Educación , crisis y economía creativa....)
.. triste pais este en el que en un momento de crisis, la oportunidad , gracias a la autonomía universitaria, de TRANSFORMAR desde dentro y todos los sectores la educación de pena de este pais .. de nuevo, como siempre en España, perderemos la oportunidad ... y es que si no eres afecto no te dejan entrar como profesor, pocos son los que se atreven a expresarlo, y son perseguidos , o terminan refugiándose en sus clases y su investigación, pero abandonan a los lobos la institución ... y el débito es pa siempre ...



¿Dónde están las palabras, dónde la casa, dónde mis antepasados, dónde están mis amores, dónde mis amigos? No existen, mi niño. Todo está por construir. Debes construir la lengua que habitarás y debes encontrar los antepasados que te hagan más libre. Debes construir la casa donde ya no vivirás solo. Y debes construir la nueva educación sentimental mediante la que amarás de nuevo. Y todo esto lo edificarás sobre la hostilidad general, porque los que se han despertado son la pesadilla de aquellos que todavía duermen.

La superación viene siempre de otro lugar

Llamamiento y otros fogonazos
(leer más...) Fuente: [ ]

III Jornadas eMadrid sobre #eLearning . "#elearning 2.0"


Hoy traemos a este espacio el anuncio de las  III Jornadas eMadrid sobre e-Learning

Fecha

18 y 19 de junio de 2012

Lugar

Ciudad Universitaria, Edificio A del Rectorado de la Universidad Politécnica de Madrid, Paraninfo

Título

"e-Learning 2.0"

La asistencia es abierta y gratuita.Preinscripción: http://bit.ly/emadrid3J.

Programa PDF

Lunes, 18 junio 2012

9:00–9:30 Recepción y entrega de documentación
9:30–10:00 Inauguración:
  • Representación institucional de la UPM
  • Edmundo Tovar (Responsable de eMadrid en la UPM)
  • Carlos Delgado Kloos (Coordinador, red eMadrid-UC3M)
10:00-10:15 Entrega de premios eMadrid 2012
10:15–11:15 Conferencia invitada:

Peter Scott
(Director, Knowledge Media Institute, The Open University, Reino Unido)
"Learning in a Post Personal Computer World"
11:15–11:45 Pausa café
11:45–13:30 Mesa redonda
"e-Learning 2.0:¿Cambio radical?"
Moderador: Fabian García Pastor (Coordinador de Cátedras Telefónica, Telefónica)
Participan:
  • Lorenzo García Aretio (Director, Cátedra UNESCO de Educación a Distancia, UNED)
  • Enrique Aliende (Socio-Director, Técnicas Avanzadas Digitales S.L.)
  • Gema de Pablo González (Patrona, Fundación Siglo22)
13:30–15:00 Pausa comida
15:00–17:30 Sesión sobre experiencias docentes con software libre y Wikipedia
Bases PDF

Martes, 19 junio 2012

9:00–9:30 Recepción y entrega de documentación
9:30–10:30 Conferencia invitada:

Fred de Vries
(Tecnólogo educacional, Open University of The Netherlands, Países Bajos)
"Mobile Learning: Opportunities and Pitfalls"
10:30–11:15 Conferencia invitada:

Sara de Freitas
(Directora de investigación, Serious Games Institute, Coventry University, Reino Unido)
"Can Serious Games Save Lives?"
11:15–11:45 Pausa café
11:45–13:30 Mesa redonda
"Experiencias e-Learning 2.0"
Moderadora: Tíscar Lara (Directora, EOI Digital)
Participan:
  • Paloma Díaz (Catedrática, UC3M)
  • José Carlos López Ardao (Director, Dpto. Ingeniería Telemática, U. Vigo)
  • Juan Ramón Villar (Director, INTEF, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)
  • Lluís Vicent (Director, Open University La Salle)
13:30–15:00 Pausa comida
15:00–16:00 Conferencia invitada:

Antonio Rodríguez de las Heras (Director, Instituto de Cultura y Tecnología, UC3M)
"e-Learning 2.0: entre la oralidad y la escritura"
16:00–17:00 Conferencias de los galardonados con los Premios eMadrid 2012
17:00–17:30 Clausura:
  • Jorge Sainz (Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)
  • Carlos Delgado Kloos (Coordinador, red eMadrid-UC3M)


(leer más...) Fuente: [emadrid.net ]

jueves, 24 de mayo de 2012

#universidad de #sevilla ,La Corrala "La utopía" , paro académico, control político y CADUS...(I); Tabla dedicación docente, Sexenios, Reunión Rectores #Andalucía


El imperio pasa en todas partes por ser el agente que nos devuelve a la situación normal. Nuestra tarea, x el contrario, es la de convertir en habitable la situación de excepción.


No conseguiremos “bloquear la sociedad-empresa”
verdaderamente, si no somos capaces de poblar ese bloqueo con otros deseos distintos a volver a la normalidad.
Llamamiento y otros fogonazos

Algo está pasando en este pais, no se sabe muy bien que .... según algunos hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, según otros ...en fin,  pa tos los gustos ...pero desde mi humilde punto de vista aquí tos han perdido la perspectiva, ... y eso ocurre cuando las intenciones que hay detras de algunas posiciones y actuaciones son otras que las que se airean a los cuatro vientos. Ahora mismo estoy escribiendo esto desde mi trabajo en la #Universidad de #Sevilla, oyendo los cánticos de los que han ocupado el Rectorado,mientras leo un comunicado de la Asamblea de Filología de estudiantes, mi Facultad ahora, profundamente crítico con la posición acordada en el pleno del CADUS, donde , según ellos han manejado a su antojo los resultados de las votaciones en las asambleas de Facultad ... porque veamos se ha convocado un PARO ACADÉMICO... según algunos CIERRE PATRONAL encubierto .... hay otros que opinan Profesores alertan de que el paro limita derechos fundamentales

Me pregunto si la situación de colapso económico en la que vive la #Universidad de #Sevilla , y el resto de Universidades del Estado , y el propio Estado , debido al despilfarro y el descontrol de gastos en la que ha vivido sumida, ya nadie habla de los 9, 10 millones de Euros que el ex-Rector de corte Napoleónico enterró en la NO BIBLIOTECA por la creencia de que la ley no le afecta a ellos ... cuantos sueldos de trabajadores podrían haberse pagado ahora sin ese megalómano proyecto, defendido ante los tribunales sin descanso ... dónde está ese dinero?

De repente, debido a la NE-fasta "anti-política" del Sr. Wert, que creo es en lo único que coincidimos todos y cada una de las partes y visiones de lo que está ocurriendo en la educación Universitaria, parece que todo el mundo ha perdido el Norte , el dominio institucional, el estar con perspectivas de futuro, los planteamientos que deben hacer gala la Universidad... aunque ya sabemos que esta institución ha quebrado, está li-te-ral-men-te MUERTA. Ya no responde a las necesidades de nadie, aunque parece querer seguir manteniendo todas sus estructuras caducas los de un lado y los del otro, ... en realidad no más que una lucha de poder por el control de las estructuras ... ya vivimos esa lucha en los 80, cuando los jóvenes PNN, ahora catedráticos, quisieron, y lo tomaron, echar del poder a la entonces llamada CAVERNA ...

Ya no puede dar nada más esta institución de 500 años, creada desde la más absoluta élite, y que lleva gobernada desde hace muuuuuucho tiempo por diletantes y empresas que hacen lo que quieren con ella, con su gestión, con sus compras, con sus contratos, con sus trabajadores, colocando a los que siguen las directrices de las empresas y los que mandan sin rechistar en los puestos de poder, dejando desde el más claro acoso laboral y moobing a aquellos que se atreven a levantar lo más mínimo la voz, todo ello con la connivencia clara y rotunda de los sindicatos mayoritarios , que son los brazos ejecutores que reparten el pastel , las plazas y los ascensos....recuerdo a los compañeros trabajadores que desde hace 2 años que se celebraron las elecciones no ha habido ni un movimiento ni se le ha explicado nada a la plantilla, excepto ahora pa invitarlos a las manifestaciones y decir que ellos nos representan ... #tekiyamanué ... recuerden el grito del #15M QUE NO QUE NO QUE NO NOS REPRESENTAN .... Pero , esto No es más que el fiel reflejo del pais, no olvidemos que gran parte de sus clases dirigintes, políticas, económicas y administrativas se crian y maman de la teta enferma de esta institución, y en ella hacen sus pinitos políticos. Un ejemplo nuestro Rector actual, que salió del movimiento estudiantil. 


En España, la INtransición fué el producto del acuerdo de crear un PRI a la española, bifronte, comen más gente que con un sólo partido ... fruto del FRANQUISMO SOCIOLÓGICO ..  y de la política del ESTRAPERLO...  arraigada en el fondo del alma española desde el 36,  desde que un sargento chusquero q ganó medallas con los entonces llamados "moros" , un tuerto y un mentiroso zeviyano ... decidieron matar millones d españoles porque ellos decían que representaban la España imperial, ...claro que el pueblo lo que había votado era la 2ª República y el Frente Popular, pero que importan los votos si la metralleta es alemana o italiana ... ARRIBA ESPAÑA .. la que luego convirtió a un tendero de Madrid al otorgarle las contratas de los trajes del ejército en uno de los emporios económicos más importantes del pais... No sé si fué la OBRA, LA CIA y FRAGA-ISIDORO (por algo se cargaron a Carrero? ) o tos juntos los que conformaron el ESTADO DEL ESTRAPERLO NACIONAL ... pero poco le falta... y recuerden que el estado de Corrupción generalizada en el que hemos vivido instalados en las épocas de bonanza ... y que han dejado al ESTADO esquilmado , en la quiebra más absoluta ... pero verán recuerden algo del pasado.. ahora que la Monarquía Urdangarin se ha destapado ... de lo que hablamos ya el miércoles, 25 de enero de 2012 en #kfe05 Democracia, República, Dictadura, Monarquía, .. Franco , Juan Carlos I y otras hierbas de la innovación en #España (I) #SVQ02 #USA #sevillahoy.

Y es que eso es lo que tiene fundar en una mentira ... ya lo decía Nietzsche:

"¿Porqué en la vida cotidiana, casi todo el mundo dice la verdad? -no, ciertamente porque un Dios haya prohibido mentir sino, en primer lugar porque decir la verdad resulta más cómodo, ya que la mentira requiere inventiva, disimulo y memoria (por lo cual dice Swift: quien cuenta una mentira nota raramente la carga que se echa encima: tiene, en efecto, para sostener una mentira, que inventar otras veinte.) En segundo lugar: porque en circunstancias sencillas resulta ventajoso decir directamente: yo quiero esto, yo he hecho esto, y cosas semejantes, esto es, porqué la vía de la coacción y la autoridad es más segura que la de la astucia?."
 




 Hay un refrán popular que dice que las armas las carga el diablo .. aviso para navegantes: tengan cuidado aquellos  que han creado esta movida, porque les puede (y yo diría espero y les va) a estallar en la cara.

Una vez conocí a un psicólogo social que se dedica a los recursos humanos, que me dijo algo que no se me olvida y que he podido vivir en mis propias carnes y he visto sufrir en la de muchas compañeras y compañeros ... me dijo: los dos lugares de trabajo más tóxicos en España son los centros de urgencia hospitalaria (evidente) y la Universidad .... cuanta razón le daba su práctica clínica doble.
No olvidemos que a la vez que ayer , Los rectores dan 'plantón' a Wert por negarse a debatir los recortes ... en las Universidades, y mientras los alumnos estan encerrados en el Rectorado ...en otro lado de esta Sevilla ... están los sinpecaos avanzando hacia el Rocío ... una fiesta popular andaluza atrapada por la égiras del catolicismo ... los rasgos populares de la cultura andaluza son , precisamente, expropiados los que se quisieron imponer desde el franquismo eclesial e imperial al resto del Estado ...y el pueblo más afectado, ha sido Andalucía.

Decía Napoleón ... que España era " Una chusma de aldeanos guiada por una chusma de curas " ... y no sé, no sé ... pero lo que está claro ... es que era lógica histórica que un sistema creado en la Intransición producto de un pacto entre las élites corruptas y estraperlistas del pais ...tenía que petar ... y parece que su hora ha llegado ... BENDITA sea la hora ... y entre todas las mujeres se geste en su vientre otro engendro mejó ...

En otro orden de cosas, os dejo aquí  la lucha paralela que algunas mujeres están llevando a cabo en el Barrio de la Macarena , un barrio de Sevilla, con la ocupación de casas que llevaban años vacías... La corrala "LA Utopía"  ,... una ciudad como verán plural, cañí, entre aguardentosa y festiva, política y mariana, entre er chascarrillo y el aguafuerte, dura e implacable, tiesa y empingorotá, siempre impostá,... escuchen a algunas de sus protagonistas ... ya me ha salío mu largo el post así que dejaremos la cuestión del comunicado de la Asamblea de Filología criticando al CADUS,  la tabla de dedicación docente del profesorado Universitario que circula en la Universidad de Córdoba la universidad pionera que se ha puesto inmediatamente a implantar los recortes ... para la segunda parte ... de este post ... y es que,  como decía Unamuno A veces, el silencio es la peor mentira ... o Goebels que decía aquello de "Más vale una mentira que no pueda ser desmentida que una verdad inverosímil"






Y es que los que ya vivimos las movilizaciones estudiantiles de los 90, en los que murió una compañera, manejadas excelentemente por el PSOE .. estrá todo ya pactao y recontrapactao ya desde las altas esferas de los altos despachos de las flores... q tenemos que hablar de muchas cosas... compañero del alma, compañero

Para terminar un poema de un poeta sevillano Vicente Aleixandre

Pero de pronto os levantasteis.
Habíais sentido las alas oscuras,
envío mágico del fondo que llama a los corazones.
Mirasteis fijamente el empezado rumor de los abismos.
 ¿Qué formas contemplasteis? ¿Qué signos, inviolados,
qué precisas palabras que la espuma decía,
 dulce saliva de unos labios secretos
que se entreabren, invocan, someten, arrebatan?
El mansaje decía... Yo os vi agitar los brazos. Un viento huracanado
 movió vuestros vestidos iluminados por el poniente trágico
 Vi vuestra cabellera alzarse traspasada de luces,
y desde lo alto de una roca instantánea
presencié vuestro cuerpo hendir los aires
 y caer espumante en los senos del agua;
 vi dos brazos largos surtir de la negra presencia
 y vi vuestra blancura, oí el último grito,
 cubierto rápidamente por los trinos alegres de los ruiseñores del fondo.

miércoles, 23 de mayo de 2012

ampliación para abstracts del EADTU 25th ANNIVERSARY CONFERENCE 2012


logo_mail_handtekening Cyprus_OU logo_cyprus_eu_pres
Hoy traemos a este espacio la noticia de la ampliación para abstract del EADTU ... y de camino información por el evento ...
The submission deadline for abstracts has been extended until 1st June 2012.
Web-publication of acceptance is planned for the 14th of June.
Deadlines

Submission of abstracts: 14 May 1 June 2012

Web-publication of acceptance: 4 June 14 June 2012

Full paper deadline*: 20 August 2012

Submit your abstract to angelique.roemgens@eadtu.eu
Find our format specifications here.

EADTU 25th ANNIVERSARY CONFERENCE 2012

’The role of open and flexible education in European higher education systems for 2020: new models, new markets, new media’’ 

The Open University of Cyprus will be hosting EADTU's Annual Conference in Paphos, on 27-28 th September 2012, under the EU Presidency of Cyprus.


This years' scope


Educational models are changing increasingly. More universities are embracing open and flexible learning and as a consequence, the creation of international student markets is becoming a reality. Formal learning nowadays becomes integrated with non-/informal learning and educational innovation is now  both financially, technology and socially driven. Worldwide there is an awareness of the emerging role of open education en open educational resources  to support educational transformation. For example, by offering better quality education to significantly larger numbers of students.
The role of open and flexible learning is becoming more important for these new models, new markets and new media.


This is the scope of EADTU’s 25th Anniversary conference under the EU-Presidency of Cyprus in which we address topics like:
  • how open and flexible education is organised as an organic part of European higher education systems
  • implementing new organisational and educational models within frontrunner institutions, capitalizing on new opportunities created by ICT in education
  • meeting new markets and learning needs, i.e. at the postgraduate level or related to knowledge alliances with the public and private sector, on top of the mission of widening participation
  • developing open media like open educational resources, YouTube, ITunes U, broadcasting as platforms for open knowledge sharing
  • developing European open and flexible higher education in a 2020 perspective

The Conference will in this context present most recent results of task forces and projects with regard to quality assurance in e-learning (presentation of the new version of the e-xcellence guidelines, including criteria for the quality of OER and social media, networked curricula involving strategic partnerships between universities (presentation of guidelines for networked programmes, a compendium of good practices, a toolbox for inter-institutional collaboration), on line or virtual mobility (a portal to support mobility, in the perspective of the new Erasmus for All programme), knowledge sharing with business (interfaces to meet the needs of the private and public sector; training for entrepreneurship in starting companies), etc.


This years' themes 

  • Open media
  • New markets
  • Networked Curricula: University Curricula and Academic Networks
  • Virtual mobility
  • Open Educational Resources
  • University strategies and business models
  • University-business cooperation, knowledge circulation, entrepreneurship, virtual interfaces
  • Quality Assurance in e-Learning


About OUC 

As of the academic year 2011-2012, the Open University of Cyprus (OUC), the country’s second state university, has an enrolment of over 2500 students and has already developed ten, dynamic Study Courses. Aiming to become an attractive, regional, educational institution, the Open University of Cyprus actively participates in university networks and international organisations.  This initiative encourages the exchange of views on higher education and research at the European and international level. By participating in these networks, OUC promotes policy positions relating to lifelong learning and the development of distance education and establishes partnerships for the exchange of academic staff, administrative personnel and students with other universities, members of the networks.


About CyprusmapofcyprusSmall
Cyprus is the third largest island in the Mediterranean. With a history over 10,000 years, the island has seen civilizations come and go and the likes of everyone from Alexander the Great to Cleopatra stake their claim here. Aphrodite made her home on Cyprus and travelers throughout antiquity came here just to pay her tribute.
Today Cyprus is a modern country that combines European culture with ancient enchantment. One of the benefits of being a Mediterranean island is the plentiful sunshine throughout the years. In fact, Cyprus epitomizes the ideal weather of the region with sunny days and fine temperatures almost every day. Extremes of temperatures are rare, meaning Cyprus has something to offer every month of the year, whether it's swimming (as late as November) or enjoying cultural sites and festivals (all year long).

Despite its small size, Cyprus has been at the crossroads of history for millennia. The island's strategic location has been a major factor in shaping its history throughout the centuries and, in recent years, its development into a centre for international business. World academic and scientific associations and organisations find that its location is no less strategic today - add to that, its unique combination of world class hotels, resorts and Mediterranean charm you have the perfect setting for holding productive meetings and conferences in a relaxed environment.

Aquí tienen el programa:

PRELIMENARY PROGRAMME
EADTU's 25th Annual Conference 27-28 September 2012 - Paphos, CYPRUS
The role of open and flexible education in European higher education systems for 2020: New Models, New Markets, New Media


Azia27_Hotel_Azia_Resort Azia_Hotel_Conference_room Nicosia-1 SocialEvents30-3

Wednesday 26 September 2012
Optional on individual base: Paphos Town 

Programme of Wednesday 26 September 2012
09:00 - 12:30 General Board Meeting (invitation only)
13:30 - 15:00 EADTU Task Force Strategies and Policies (invitation only)
15:00 - 19:00 Social Event: Paphos Town - half day excursion
(Optional on individual base for conference participants)
20:00 General Board dinner (invitation only)


Programme of Thursday 27 September 2012
08:00 - 09:30 Registration
09:30 - 11:00 Opening session

Welcome by the Open University of Cyprus Prof. Costas Christou, President of the Governing Board


Welcome by Minister of Education
  

Welcome by EADTU Mr. Will Swann (OUUK), President EADTU


Open University Cyprus Mr. Stathis Mavrotheris, Head of Department of Information and Communication Technologies


European Union Framework Ms. Androulla Vassiliou, European Commissioner for Education, Culture, Multilingualism, Youth and Sport (TBC)


Presidential Address Main activities 2012 and the conference theme 2012
Mr. Will Swann (OUUK), President EADTU

11:00 - 11:30 Coffee break
11:30 - 13:00 Plenary session

Keynote speaker - The integration of open and flexible education in European higher education systems; New Markets, New Media, New Models
Mr. Gard Titlestad, Secretary General International Council for Open and Distance Education (ICDE)


Panel presentation - the UNESCO chairs in OER Mr. Rory McGreal, Athabasca University
Mr. Fred Mulder, strategic full Professorship at the Open University in the Netherlands


Keynote speaker - Networked Curricula and Virtual Mobility; launch of the NetCu Guidelines Mr. Fred Truyen, Professor at KU Leuven


Keynote speaker - Studyportals; launch of the European ODL-portal Mr. Joran van Aart, Director of Student Value at StudyPortals

13:00 - 14:00 Lunch
14:00 - 16:00 Parallel sessions
Open Media New Markets Networked Curricula
University Curricula & Academic Networks
Virtual Mobility

16:00 - 16:30 Coffee break
16:30 - 18:00 Parallel sessions
Open Educational Resources University Strategies and Business Models University-Business Cooperation, knowledge, circulation, entrepeneurship, virtual interfaces Quality Assurance in e-Learning
19:30 - 22:30 Conference Dinner


Programme of Friday 28 September 2012
09:00 - 11:00 Parallel sessions
Open Media New Markets Networked Curricula
University Curricula & Academic Networks
Virtual Mobility
11:00 - 11:30 Coffee break
11:30 - 13:30 Parallel sessions
Open Educational Resources University Strategies and Business Models University-Business Cooperation, knowledge, circulation, entrepeneurship, virtual interfaces Quality Assurance in e-Learning
13:30 - 14:30 Lunch
14:30 - 16:00 Closing session, chaired by Prof. Yiannis Ioannou, Vice President of the Governing Board

Keynote speaker - University Business Cooperation and Knowledge sharing Mr. Daniel Torres, Director General at CSEV

Keynote speaker - Turning the University upside down; actions for the near future Mrs. Imma Turbella, Rector Open University of Catalonia (UOC)

Keynote speaker - Quality Assurance; UNESCO Global TF QA in e-learning Ms. Zeynep Varoglu, Programme Specialist, ICT in Education at UNESCO


Launch of the new E-xcellence manual for QA in e-learning Mr. Keith Williams, Director, eSTEeM (Maths Computing and Technology)

Mr. George Ubachs, Managing Director EADTU

QA in Europe Mrs. Helka Kekäläinen, PhD, Secretary General of Finnish Higher Education Evaluation Council, FINHEEC, Vice-President of ENQA
16:00 - 16:30 Coffee break
16:30 - 17:30 Conference Panel Session Mr. Thanasis Hadzilacos (OUC), Mrs. Helka Kekäläinen (ENQA), Ms. Zeynep Varoglu (UNESCO), Mrs. Imma Turbella (UOC)

Presidential presentation of the Message of Paphos Mr. Will Swann (OUUK), President of EADTU

Announcement EADTU Conference 2013 in Paris/France Mr. Jacques Carpentier, President of FIED (FR)
17:30 Closing Mr. Costas Prokopiou, Vice-chairman of the Governing Board OUC

Farewell drink
download-icon Ýou can download and print this programme in PDF by clicking here


Programme of Saturday 29th and Sunday 30th September 2012 - Social events
29th of September 2012
  • Nicosia Day Tour - full day excursion
  • Troodos & Kykkos Monastery - full day excursion
30th of September 2012
  • Boat Trip - full day excursion
 

(leer más...) Fuente: [eadtu]

lunes, 21 de mayo de 2012

Congreso Virtual Mundial de Elearning


 Hoy traemos a este espacio al congreso Virtual Mundial de Elearning ... así nos explican el congreso

Sobre el Congreso

Este Congreso de e-Learning es el primero y único en su tipo completamente virtual y a nivel mundial.
Además, es completamente completamente gratuito. La úinica forma de solventar su costo es a través de los espacios publicitarios establecidos o mediante la buena voluntad de los expositores y asistentes que quieran realizar alguna donación.
Aconsejamos leer las siguientes páginas de información:
Fechas y metodología
Sobre la presentación de ponencias, conferencias y demás materiales
Convocatoria a presentación de resúmenes de a Ponencias
Auspiciar el Congreso
Patrocinar el Congreso
Moderadores y Asesores
Prensa y difusión
Certificaciones
Comité de Organización
Hashtag en Twitter:
#CVME2012 #congresoelearning #cead
Comunidad en Facebook
http://www.facebook.com/congresoelearning
Grupo en Linkedin
http://www.linkedin.com/groups/Congreso-Virtual-Mundial-eLearning-4376595?trk=myg_ugrp_ovr
Pinterest
http://pinterest.com/caclarenc/congreso-virtual-mundial-de-e-learning/
En la nube - Cloud
http://www.congresoelearning.org/page/congreso-en-la-nube-cloud
Estamos en la búsqueda de una Universidad que avale las certificaciones a los participantes y expositores del Congreso. Interesados contactarse por mail privado a través de este sitio o por Twitter

(leer más...)
  Fuente: [congreso Virtual Mundial de Elearning ]

domingo, 20 de mayo de 2012

HolaIO & Holadesk de Holalabs ... diseñando #mlearning



Hoy traemos a este espacio a holalabs una empresa de unos emprendedores de 16 años ... que nos hace pensar, y mucho en aprendizaje, formación creatividad , y de como en las fábricas de aburrimiento y dejadez de la #higherED ...están bien lejos del presente ... por no hablar del futuro ...  Concretamente os traemos su HolaIO  & HolaDesk ... ellos son, y se presentan así
Holalabs is a startup created in February 2012 by young people with great ideas to develop awesome products that improve everyday life.

Our values:
  • We follow the Free Software way, which is very important in how Holalabs works.
  • And not just Free Software, it’s Free Culture in general. We think and know there’s another way to see life.
  • We focus our work strongly around the community (both local and global) and we want to give back as much as possible.
  • Our products will be open sourced and our business model is based on selling services and support.
  • We have a user centric system in which the most valued people are our users.
  • The user isn’t stupid. If they don’t know how to use our products, then we need to improve them
  • The UI (User Interface) and UX (User experience) of our products are as important as the functionalities.
  • We are as transparent and open as possible. We want everyone to know everything that happens at Holalabs.


Meet the team:
Luis Iván Cuende
CoFounder of Holalabs and Founder of Asturix.
He got first place in HackNow 2011 and he was finalist at several Campus Party.
Free software lover and great web developer, both backend and frontend and has a lot of experience in low level development.


Alberto Elías
CoFounder of Holalabs and organizer of Murcia GTUG He’s and Android and Web developer with experience in backend and frontend web development. Developer of A++genda for Android and also a big fan of Free Software.

Say hola to holalabs 

We’re going to change the way you use the Internet and mobile devices.

We’re helping to improve the world with:

holadesk

Holadesk is the ideal vision of what a desktop should be. It’s your desktop meet the cloud! Simple. Fast. And it just works!
  • Distributed, access your desktop anywhere. And because it’s distributed, you won’t need an Internet connection to use holadesk.
  • Apps platform. A great web apps platform that run on holadesk!
  • It’s social! Share things right from your desktop!
  • With a great user experience.
  • It’ll work on all platforms: Windows, Linux, Mac OS X, Android, iOS…
Read more →

holaIO

HolaIO is the definite service for reusing Internet content into your application. Why do you need to create the same content for your web and for each mobile platform? You won’t need to duplicate content again!
  • Blazing fast. Because apps should be fast.
  • Save money and time!
  • Easy to use. You’ll be able to get web content with 1 line of code.
  • Multiplatform. Create apps for iOS and Android with holaIO
Read more →


(leer más...) Fuente: [ ]

buscador

Google