miércoles, 19 de diciembre de 2012

Monográfico No. 4 e-MatemáTICas. de @Scopeo_



Hoy, vía el blog del amigo LuisMi Iglesias Colaboración en el Monográfico 'e-MatemáTICas' del Observatorio SCOPEO
  traemos a este espacio del Observatorio Scopeo... el

Monográfico No. 4 e-MatemáTICas

 



Documento en pdf           
ISSN 1989-8266
   La enseñanza de las matemáticas como área instrumental en la educación, hace imprescindible su aprendizaje y su adaptación a las nuevas formas de aprender de los alumnos.Actualmente, nos encontramos en la red cantidad de páginas web, grupos, recursos relacionados con las matemáticas directamente (web especializadas) o indirectamente (blogs de profesores y centros que suben post sobre actividades, prácticas o trabajos de matemáticas) y multitud de temas relacionados con esta asignatura, como aplicaciones, actividades con flash, App para móviles Smartphone, etc... Todo esto nos ha llevado a recopilar y publicar el Monográfico No.4 que está dividido en 3 capítulos.
- El primero es un paseo por la bibliografía y la necesidad de establecer una base teórica fundamentada sobre la situación de las Matemáticas y sus posibilidades con TIC.
- En el segundo capítulo, queríamos hacernos eco de las opiniones de los expertos en la materia,por medio de artículos que abarcan toda experiencia y opinión en este tema.Los expertos pertenecen al área de Matemáticas de niveles preuniversitarios y universitarios. Contamos como Coordinadora a Carmen López Esteban de la Universidad de Salamanca, así como a diferentes colaboradores provinientes de España, Luis Miguel Iglesias Albarrán, Joaquín García Mollá, Eduardo Zurbano Fernández, de Argentina, Paola Andrea Dellepiane, y de Portugal Carla Nunes y Cristina Neto.
- En la tercera parte del monográfico, hemos creído necesario, establecer un “pequeño” banco de recursos que resumen los sitios y herramientas más importantes para la enseñanza-aprendizaje de Matemáticas con TIC, yendo desde proyectos y pasando por blogs, herramientas y software, hasta aplicaciones móviles. Incluso contamos con una experiencia en la creación de una aplicación móvil, creada con AppInventor, para el aprendizaje de las matemáticas.


(leer más...) Fuente: [ ]

buscador

Google