viernes, 22 de junio de 2012

Los aprendizajes invisibles, boletín n.º 15 Tendencias educativas. @juandoming & @smaccarrone


"El arte no reproduce aquello que es visible sino que hace visible aquello que no siempre lo es" 
Paul Klee 

"El verdadero misterio del mundo es lo visible, no lo invisible." 
Oscar Wilde

Hoy traemos  a este espacio para la lectura  Los aprendizajes invisibles  tema de la entrega número 15 del boletín del Centro del Conocimiento de Tecnologías Aplicadas a la Educación
con miras al VI Congreso E-DUCA que se celebrará en el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación (CITA), del 2 al 4 de julio de 2012... un saludo a los dos autores de parte del torito @eraser ,-) 



El boletín contiene dos artículos de fondo, uno de Juan Domingo Farnós, ( @juandoming ) profesor, licenciado en Geografía, en Historia en Psicopedagogía, y animador socio-cultural, sobre “La Educación Invisible, ...la disrupción de los aprendizajes!”,
Si queremos establecer parámetros para que el aprendizaje invisible se lleve a cabo en escenarios educativos formales, será necesario repensar lo que pretendemos que sea la educación, incluso redifinirla en sus perfiles más semánticos, ya que, con la situación actual, sería impensable, y no sólo porque los sistemas educativos no lo contemplan, sino porque las predisposiciones sociales ni siquiera lo conocen.

y otro de Sandro Maccarrone, ( @smaccarrone  ) profesor en el Col·legi Casp de Barcelona y formador en herramientas web 2.0, sobre “Ventajas de los aprendizajes invisibles para el alumnado”.

¿Existen los nativos digitales? El concepto acuñado por Marc Prensky, ha sido – y sigue siendo – objeto de apasionados debates. Independientemente de la postura que se tenga al respecto, debemos constatar que la generación actual y, previsiblemente las venideras, han nacido y se han socializado en entornos donde las tecnologías de la información y la comunicación son algo natural y cotidiano.
Además, los usuarios que lo deseen podrán consultar las secciones habituales del Boletín. (...)


www.tendenciaseducativas.es es un proyecto desarrollado por el equipo del CITA, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con un Plan Avanza desarrollado hasta diciembre de 2010.

... mucho tendríamos que hablar de lo invisible ... no? ... o del misterio ?
pero eso quedará para otro posteito
(leer más...)
 Fuente: [ Fundación Germán Sánchez Ruipérez ]

buscador

Google