domingo, 31 de octubre de 2004

[art] E-Learning: il futuro della conoscenza



Si tratta di una moderna metodologia d'apprendimento che sfrutta il potere dei nuovi media (Internet) per offrire nuove informazioni - Questo tipo di comunicazione, diffusa soprattutto nelle grandi aziende, permette una formazione più dinamica ed internazionalizzata


Il bisogno di nuove nozioni, di conoscenze all'avanguardia e di informazioni innovative è oramai un'esigenza primaria nel nostro sistema di imprese. Una risposta efficace risiede nell'e-Learning, una moderna metodologia d'apprendimento che sfrutta il potere dei nuovi media per offrire nuove conoscenze.
Ma cosa vuol dire "e-Learning"? E-Learning significa utilizzare le nuove tecnologie multimediali e Internet per migliorare la qualità dell'apprendimento, di qualunque tipo esso sia. Dunque, si sta parlando di video-conferenze, di colloqui e lezioni on line, di test via Internet e così via. In questo tipo di comunicazione risiede il futuro del nostro sistema d'informazione e forse anche didattico. Ma quali significati può avere l'e-Learning sia a livello sociale che produttivo?

(leer más...)

Fuente: [quotidiano di sicilia]

[art] L'E-PORTFOLIO


Plus fort que le CV envoyé par mail ou le site personnel, voici l'e-portfolio. Un CV nouvelle génération, modulable, interactif, pour cataloguer et mettre à jour toutes ses connaissances et compétences, prouver ses réalisations professionnelles et sociales. Un outil appelé à révolutionner l'apprentissage et le monde du travail. Voire plus..

Du portfolio traditionnel.... Généralement, le portfolio (prononcez le "t") se présente sous la forme d'un dossier carton ou d'un cahier, contenant un ensemble de textes, d'images, de dessins... Il est souvent utilisé pour illustrer le travail d'un élève, pour rendre compte de son cheminement éducatif. Il peut alors servir de base pour mieux se connaître et s'orienter. Dans le monde du travail, le portfolio est un outil de validation des compétences et de reconnaissance des acquis. Il se confond alors avec le portefeuille de compétences. "On utilise la technique de l'apprentissage réflexive et attestative, explique Serge Ravet, directeur de l'association Eifel (European institute for e-learning). On réfléchit sur ce qu'on a fait, on restitue la trame de ses expériences, on en extrait ses compétences, et on rassemble toutes les preuves papier de ses qualités sociales et professionnelles, acquises pendant sa formation, des stages ou diverses activités, mêmes associatives."
(leer más...)

Fuente: [france5.fr]

sábado, 30 de octubre de 2004

[emp] MICROSOFT LANZA SU PLATAFORMA SECURITY E-LEARNING, CURSOS GRATUITOS PARA USUARIOS FINALES

Microsoft ha comenzado a impartir seminarios gratuitos de e-learning, especializados en seguridad informática, totalmente off-line, sin necesidad de estar situado delante de un ordenador a unas horas determinadas. Muy similar a los modelos actuales de las plataformas de e-learning.

Los Microsoft ® Security E-Learning, son completamente gratuitos, y siguen las mismas guías de contenido que los Webcasts de Seguridad. Sin embargo, están pensados para proporcionar la información en un formato especialmente diseñado para los principiantes.

Con cada Sesión de Seguridad, puedes tener acceso al tema de seguridad que elijas, cuando quieras, y aprendiendo a tu propio ritmo. Puedes ir desarrollando cada lección con las pausas que consideres. Además dispones de un índice con todos los temas de seguridad, de manera que puedes consultarlos de la forma más rápida y sencilla.

Estas son las Sesiones de seguridad previstas en su página web:

Sesión 2753: Curso de directrices de seguridad de Microsoft® I

Esta sesión en línea proporciona a los estudiantes conocimientos preliminares esenciales para el diseño y la implementación de un entorno de equipos seguro. También les ofrece consejos preceptivos sobre la administración de actualizaciones de seguridad y recomendaciones sobre la implementación de la seguridad en clientes y servidores basados en Microsoft Windows®. (leer más...)

Fuente: [seguridad 0.com]

[link] SumTotal gestionará los contenidos de e-learning de Reynolds University Online

RU Online ofrecerá en un entorno de formación 24X7 cientos de cursos sobre el software de Reynolds a los empleados de sus clientes

Reynolds and Reynolds Company, proveedora de software y servicios en el sector de la venta de automóviles, utilizará las tecnologías de e-learning de SumTotal Systems para la puesta en funcionamiento de su Reynolds University Online.


Reynolds University ofrece servicios de formación y de desarrollo profesional a sus empresas asociadas. RU Online es un entorno de formación basado en web para ser utilizado tanto en la formación de los nuevos contratados como en la puesta al día de los empleados ya veteranos en relación con los sistemas de gestión de Reynolds u otro software de la misma compañía. (leer más...)

Fuente: [cms-spain.com]

[emp] Grupo Gigante capacita 60,000 personas/curso con e-Learning y ahorra 65% en costos de capacitación.

Grupo Gigante es una de las cadenas de supermercados más grandes de México: más de 15 mil empleados y 254 tiendas distribuidas en diferentes formatos. Con más de 25 soluciones y 100 horas e-Learning desarrolladas por Aura Interactiva, Grupo Gigante logró capacitar a casi 60,000 personas/curso a través de e-Learning.

México, D.F. (AmbosMedios) Octubre 27 del 2004. -- Grupo Gigante es una de las cadenas de supermercados más grandes de México: más de 15 mil empleados y 254 tiendas distribuidas en diferentes formatos. Con más de 25 soluciones y 100 horas e-Learning desarrolladas por Aura Interactiva, Grupo Gigante logró capacitar a casi 60,000 personas/curso a través de e-Learning.

“Los resultados que ellos esperaban se lograron en cuanto a conocimientos y su aplicación. “En el caso de soluciones en sistemas, el éxito se ha medido en el número de llamadas recibidas, por ejemplo en el caso de Existencias Perpetuas o Inventarios, cuando se liberó el curso, el tráfico de llamadas de los usuarios al call center disminuyó en un 60%. Además, con la liberación del sistema SAP, el desarrollo del e-Learning se volvió crítico en Gigante, porque les dio la oportunidad de empezar con anticipación a capacitar a las personas” dijo Jose Miguez, Director Comercial de Aura Interactiva, México. (leer más...)

Fuente: [comunicados de prensa]

jueves, 28 de octubre de 2004

[not] Creado Foro sobre la plataforma LCMS ILIAS Open Source en RedIris



Información sobre ILIAS
Listas

Creada/actualizada: Jueves 21 Octubre 2004 18:2:0

Lugar de encuentro en español para administradores y desarrolladores de
la plataforma de enseñanza virtual ILIAS Open Source.

Se tratarán temas como instalación, posibles mejoras, integración con otras
herramientas, así como el diseño de cursos virtuales bajo esta plataforma.

Política de la lista:

* Subscripción: Pública
* Envio de mensajes: Privado

Archivos de ILIAS
Utilización de ILIAS. Darse de alta, baja, opciones etc.

Fuente: [Emilio Peña Martínez. Lista [ELEARN]]

miércoles, 27 de octubre de 2004

[link]Sobre ILIAS

1) Recordamos que ILIAS está certificado como LMS compatible con SCORM 1.2

SCORM LMS-RTE3 conformance
ILIAS version 3.1 has SCORM 1.2 conformance. This has been certified today by ADL CO-Lab in Madison (WI), USA, after successful testing. ILIAS is the first free software LMS with the maximum conformance level LMS-RTE3! (leer más...)

2)

We would like to welcome you on the LinuxWorld Conference & Expo from October 26-28, 2004 in Frankfurt a. M. Visit us at the .org-Pavillion, Stand G01. For an appointement please contact the ILIAS team.

2004-10-20: ILIAS version 3.2.0 is now available for download. It includes an extensive test and assessment tool which allows the combination of different question types to self-tests and assessments. The test- and assessment tool offers an authoring tool for creating tests, evaluation and grading routines and the possibilty to give access to other modules depending on the test results. Other new features in ILIAS 3.2.0 are the course management that allows you to combine learning modules to courses and to define requirements for taking a course, the survey tool, e.g. for getting feedback from learners after using Learning Modules, and LDAP Authentication for integrating ILIAS in larger IT architectures. (leer más...)

Fuente:[ilias open source]

[art] La utilización de un material didáctico autosuficiente en un proceso de aprendizaje autodirigido A. Badia, E. Barberà, C. Coll, M.J. Rochera

Resumen. Esta comunicación tiene como objetivo el análisis de las actividades de enseñanza-aprendizaje previstas en el diseño de un material didáctico autosuficiente, que ha sido creado para ser utilizado en un proceso autodirigido de aprendizaje, para compararlo con el desarrollo de este proceso de aprendizaje autodirigido enmarcado en una secuencia didáctica real. Los resultados obtenidos en el estudio nos aportan evidencias empíricas que proporcionan una mayor comprensión de los procesos de aprendizaje de los alumnos con este tipo de materiales, a la vez que nos que permiten extraer
algunas implicaciones para el diseño tecnológico y pedagógico de este tipo de materiales didácticos.

Fuente: [Borrador de Pre-Actas del I Simposio Pluridisciplinar sobre Diseño, Evaluación y Descripción de Contenidos Educativos Reutilizables. Guadalajara, Octubre 20-22, 2004.]

martes, 26 de octubre de 2004

[link] Con fuerte presencia de extranjeros, se desarrollará el Segundo Encuentro E-learning DuocUC

Para analizar las últimas tendencias, DuocUC ha organizado Next e-learning 2004, 2º Encuentro Internacional de e-learning, que se realizará a principios del mes de noviembre, en la sede San Carlos de Apoquindo de la institución. En el evento participarán relatores de México, Estados Unidos, Argentina, Canadá, Alemania, España y de nuestro país.

Luego de la exitosa experiencia del año pasado, DuocUC ha decidido convocar al Next e-learning 2004, el 2° Encuentro Internacional de E-learning, que se desarrollará en la sede San Carlos de Apoquindo (Camino El Alba 12.575) de la institución, el 4 y 5 de noviembre.

Este evento se trata de una oportunidad única en nuestro país, de conocer las nuevas tendencias en tecnología educativa y casos reales de aplicación de este sistema, relatados por sus propios protagonistas. Está dirigido a gerentes de capacitación y recursos humanos de empresas privadas y públicas, actores de la industria e-learning y del sector educativo, proveedores de tecnología para e-learning, profesores y metodólogos. (leer más...)

Fuente: [La Segunda Internet]

[link] Anuncian Segundo Encuentro E-learning DuocUC

Luego de la exitosa experiencia del año pasado, DuocUC ha decidido convocar al Next e-learning 2004, el 2° Encuentro Internacional de E-learning, que se desarrollará en la sede San Carlos de Apoquindo (Camino El Alba 12.575) de la institución, el 4 y 5 de noviembre.

Este evento se trata de una oportunidad única en nuestro país, de conocer las nuevas tendencias en tecnología educativa y casos reales de aplicación de este sistema, relatados por sus propios protagonistas. Está dirigido a gerentes de capacitación y recursos humanos de empresas privadas y públicas, actores de la industria e-learning y del sector educativo, proveedores de tecnología para e-learning, profesores y metodólogos.

Esta nueva versión será abordada por expertos internacionales y de nuestro país. Entre ellos destacan Sayde Barcelata, de la Universidad Virtual Anáhuac (México); Philip L. Miller, de iCarnegie Inc. (USA); Rory McGreal, de Athabasca Open University (Canadá); Ulf-Daniel Ehlers, de European Quality Observatory (Alemania); Josep María Duart, de UOC (España); entre otros. (leer más...)

Fuente: [Mundo en línea]

lunes, 25 de octubre de 2004

[not]Un concours d'e-learning lancé par Dokeos (20/10/2004)

Un concours de e-learning, à destination de tous les producteurs de matériel d'enseignement est organisé par Thomas De Praetere, concepteur de la plate-forme Dokeos (anciennement Claroline), en diffusion libre à l'Université de Nice-Sophia Antipolis. Le concours est ouvert ainsi à tous les créateurs de cours : professeurs de collège, d'université ou de grandes écoles, formateurs d'entreprise privées ou de collectivités publiques. L’inscription est gratuite. Les participants doivent se signaler par mail à info@dokeos.com avant le 30 octobre 2004. Pour être évalué, le cours doit être créé sur la plate-forme "Dokeos free campus" : http://www.dokeos.com/campus/dokeos/. Le concours a débuté le 11 octobre et se termine le vendredi 18 mars 2005 à minuit. Après délibération d’un jury international, la liste des 10 gagnants sera publiée le 28 mars 2005. Le principe de ce concours est expliqué sur : dokeos.
(leer más...)

Fuente: [sophia.net]

[emp]La plataforma de e-learning de Blackboard integra Contribute 3 de Macromedia

La nueva integración permitirá a los usuarios publicar directamente en la plataforma desde sus escritorios

La solución para la gestión de contenidos de e-learning Blackboard Content System integrará la herramienta de desarrollo de contenidos Macromedia Contribute 3, según ha anunciado recientemente la proveedora de soluciones de e-learning Blackboard Inc, creadora de esta plataforma.

Blackboard Content System es el producto principal de Blackboard Academic Suite, una familia de aplicaciones integradas para compartir conocimiento, para la enseñanza o la formación y el desarrollo de comunidades. La integración de Macromedia Contribute 3 permitirá a los usuarios del producto de Blackboard utilizar la herramienta de Macromedia para crear, editar y publicar contenido en la web. (leer más...)

Fuente: [cms-spain.com]

domingo, 24 de octubre de 2004

[art] Nace en Venezuela una academia para formar comunidades.Capital humano para el software libre. Eduardo Camel Anderson. El Universal

La creación, uso y difusión del software libre en Venezuela es una realidad cada vez más cercana. Los proyectos oficiales involucran, incluso, la creación de una academia con miras a formar capital humano que trabaje en la materia, cuyas puertas están abriéndose en este momento.

Esta es una causa lógica, si se toma en cuenta que uno de los principales problemas que afronta esta modalidad de programas informáticos es que requiere de una altísima atención especializada que los analice y perfeccione para su uso.

La Academia de Software Libre, promovida por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, será un centro de formación, investigación y desarrollo de software de fuente abierta y de licencia gratuita, que trabajará con individuos e instituciones con el fin de optimizar la eficiencia, productividad y calidad en los servicios ofrecidos por las diferentes organizaciones nacionales, así como para reducir los costos de operación y desarrollo.

Es decir, medirán como trabajan las organizaciones y verán de qué manera ese trabajo puede ser mejorado mediante el uso del SL.

A la vez, buscará promover la creación y fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas relacionadas con el desarrollo del SL y crear un canal de comunicación e intercambio de experiencias laborales más directo, a través de la también creada Comunidad Virtual del Software Libre

Adicionalmente, se diseñará todo un programa de formación en línea para ofrecer cursos a distancia de los principales productos de SL, y se implementará un site de la academia para mantener información de variada temática.

La intención es que los usuarios de la comunidad puedan exponer sus trabajos, verter contenidos, ofrecer cursos en línea (e-learning), y publicar información de sus proyectos, entre otras cosas. (leer más...)

Fuente: [Rebelión]

sábado, 23 de octubre de 2004

[art] Desarrollo tecnológico y educación, por Andrés Pumarino.


[Un ejemplo de como se están acercando al e-learning desde campos como la abogacía o la empresa. Deberíamos estudiar la percepción de la propia sociedad de lo que representa el conocimiento en red (no sólo el e-learning) en el desarrollo futuro de nuestras organizaciones sociales]

Andrés Pumarino, abogado.

Durante las últimas dos décadas, desde el nacimiento del computador, y, en particular, desde la popularización de Internet hace casi diez años, el mundo ha sido impactado por el cambio tecnológico a una velocidad nunca antes vista.
Ese cambio, el de las tecnologías de la información y las comunicaciones, comenzó a gestarse desde la primera mitad del siglo XX con avances en las ciencias de la computación, la cibernética, la teoría de la comunicación, la comunicación satelital, los desarrollos en banda ancha, etc.
Todo eso ha conducido a una reducción dramática en los costos de manejar y trasmitir información; y con esa reducción se ha producido un aumento, también dramático, en el uso generalizado de las nuevas tecnologías.
En 1965 Gordon Moore, co-fundador de Intel Corporation, productora de microprocesadores, predijo que la densidad de los transistores en un microprocesador se duplicaría cada 18 a 24 meses. Esa afirmación, hoy conocida como la “Ley de Moore”, ha venido cumpliéndose. Y ha significado una reducción exponencial en el costo de efectuar una operación en el computador. En veinte años ese valor se ha reducido considerablemente. A ritmo similar ha venido reduciéndose el costo de almacenar o guardar información en forma digital. (leer más...)

Fuente: [Diario Financiero]

viernes, 22 de octubre de 2004

[emp] Berlitz escoge a Auralog como su proveedor mundial de software para e-learning


El objetivo fundamental de esta alianza es complementar la oferta de formación presencial de Berlitz con los métodos multimedia más punteros de Auralog

Berlitz, líder mundial en servicios de formación y enseñanza de idiomas, ha anunciado la firma de un acuerdo estratégico con Auralog, compañía francesa puntera en métodos de aprendizaje de idiomas en software. Esta alianza tiene por objetivo potenciar la oferta de programas de aprendizaje online de Berlitz. Según las estimaciones realizadas por Berlitz, durante los seis primeros meses del acuerdo se prevé alcanzar una cifra de negocio en torno a los 2 millones de euros a nivel mundial, cifra que se multiplicará por 10 en los próximos dos años.

Berlitz ofrecerá los programas especiales online de Auralog (contenido online general o business) que estarán disponibles para la enseñanza individual, enseñanza con tutores y diversas combinaciones de enseñanza presencial. Estos programas optimizan el aprendizaje del alumno al integrar la tecnología con el método presencial consiguiendo un mejor resultado en la consecución de los objetivos deseados. La nueva oferta formará parte de una gama de soluciones multimedia hecha a medida para Berlitz, que encaja perfectamente con la calidad de sus clases presenciales tradicionales. (leer más...)

Fuente: [acceso.com]

[not]Las Administraciones públicas invertirán más de 6 millones de Euros en el proyecto de Ciudad Digital en Teruel

FIRMA DEL CONVENIO CIUDADES DIGITALES EN TERUEL

· El Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, ha firmado hoy, junto al Consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Alberto Larraz, el Convenio de Ciudades Digitales en Teruel (Aragón) con el fin de fomentar la Sociedad de la Información en el entorno local y combatir así la llamada brecha digital.

El Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, destacó hoy durante la firma del Convenio Ciudad Digital la importancia de la sociedad civil para poner en marcha este tipo de iniciativas. Según Ros, son los ciudadanos los destinatarios de este proyecto así como las empresas e instituciones del municipio de Teruel, que se van a beneficiar de la aplicación de las nuevas tecnologías. Ros subrayó que con este proyecto se pretende conseguir un efecto de demostración, que pueda servir para inducir, propiciar y orientar otras iniciativas en el resto de Aragón y de España.

Este proyecto se enmarca dentro del Programa Ciudades Digitales impulsado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que pretende el acercamiento a los ciudadanos, empresas e instituciones a la Sociedad de la Información para que estos se beneficien de la aplicación y utilización de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos sociales y económicos, comprobando en una situación real las ventajas que las mismas aportan. (leer más...)

Fuente: [noticias.info]

jueves, 21 de octubre de 2004

[homenaje] En memoria de María Yllanes, Oscar Contreras y Javier Felices.

Hoy este espacio debería haber enmudecido. En la Universidad de Sevilla nos hemos levantado con la noticia de la pérdida de buenas personas. Ha sido en Tanzania, lejos nuestra, no los conocía personalmente, pero personas como éstas son algo que permite tener esperanza en la institución universitaria. Saludos a estos Jóvenes luchadores entregados a la lucha por la igualdad social y un futuro mejor, para todos sin exclusiones, allí donde se encuentren.

Descansen en paz y ánimo,...y orgullo a sus familias.

Abrazos y besos

[link] Proyectos con distintivo Netd@ys: Imágenes, diálogo intercultural y calidad


Netd@ys
Netd@ys es una iniciativa creada por la Comisión Europea para dar a conocer proyectos educativos y culturales creados por jóvenes. Este año Netd@ys se centra en los proyectos que utilizan la imagen y las nuevas tecnologías para promover el Diálogo Intercultural.

Netd@ys distingue estos proyectos con un sello que asegura su calidad, y los presenta en el su website. Una consulta a la base de datos de Netd@ys permite comprobar la calidad y la variedad de iniciativas que se llevan a cabo en toda Europa con una perspectiva común. Este año Netd@ys se dedica a divulgar proyectos que utilicen los nuevos medios digitales para favorecer el diálogo entre culturas, un tema crucial que está siendo actualmente objeto de discusión en el Foro de elearningeuropa.info.

La iniciativa Netd@ys proporciona la posibilidad de dar a conocer las buenas prácticas que se proponen desde múltiples instancias: centros educativos, museos, asociaciones de jóvenes, ayuntamientos u otros entes de carácter social y cultural que se preocupan por la formación de los jóvenes en las TIC en toda Europa.
(leer más...)

Fuente: [elearningeuropa.info]

[art] ¿Qué son las bitácoras y por qué deberían importarnos?



Autor: José Luis Orihuela
Profesor de la Facultad de Comunicación
Universidad de Navarra
Fecha: 20 de enero de 2003
Publicado en: Infonomia.com

La blogósfera constituye uno de los espacios más dinámicos de la Red. Las bitácoras han dejado de ser exclusivamente diarios personales, se han convertido en nuevos medios de comunicación y pueden ser la nueva "next big thing" de la comunicación corporativa.

Las bitácoras, weblogs o blogs, son sitios web estructurados originalmente como diarios personales, basados en enlaces, noticias y opiniones que se actualizan de modo regular, escritos con un estilo informal y subjetivo.

Los bloguers, que constituyen una comunidad fuertemente autoreferencial, tienden a pensar que sólo se leen entre ellos, aunque lo cierto es que las bitácoras se han convertido en un sistema de alerta temprana, no sólo para los medios tradicionales, sino también para otros sectores empresariales, comenzando por la industria informática, lógicamente. (leer más...)

Fuente: [universidad de Navarra]

miércoles, 20 de octubre de 2004

[link] Studenti in primo piano all’Expo e-learning 2004 di Ferrara

Nella città estense una quattro giorni fitta di incontri sulla formazione on line. Presenti molte università italiane e i primi studenti laureati e diplomati a distanza all’Università di Ferrara
15 Ottobre 2004
La prima edizione dell'Expo e-learning, primo salone della formazione in rete e dello studente on line svoltasi a Ferrara dal 9 al 12 ottobre scorso ha riunito anche i primi studenti laureati o diplomati a distanza presso l'Ateneo estense grazie ai corsi promossi dal Carid, il Centro di Ateneo per la Ricerca, l'Innovazione Didattica e l'Istruzione a Distanza dell'Università degli Studi di Ferrara. (leer más...)

Fuente: [pcopen]

[link] Expo e-learning: promosso al primo esame


Bilancio positivo per la prima edizione della quattro giorni estense che si vuole proporre come appuntamento per tutti gli operatori della formazione on line.
Patrizia Serra
14 Ottobre 2004
Con circa 5.000 visitatori registrati, 74 aziende espositrici e un programma ricco di incontri (dieci sessioni plenarie e 50 sessioni parallele, oltre a workshop, laboratori e incontri aziendali) ha chiuso i battenti a Ferrara l'Expo e-learning. Il primo salone della formazione in rete e dello studente on line.
Promosso dal Carid , Centro di Ateneo per la Ricerca, l'Innovazione didattica e l'Istruzione a Distanza dell'Università degli Studi di Ferrara, e patrocinato dalla Presidenza del Consiglio dei Ministri, l'Expo si è svolto nella città estense dal 9 al 12 ottobre scorsi. (leer más...)

Fuente: [01Net.]

martes, 19 de octubre de 2004

[link] Scuolainrete.net


Scuolainrete.net è una Rete Istituzionale costituita da 18 (delle originali 28) scuole della provincia di Roma individuate nella primavera del 2000 dal Nucleo di supporto dell'Autonomia per creare "centri per la promozione e diffusione della cultura di rete".

Finanziate più volte, dal Provveditorato prima e dalla Direzione Regionale poi con fondi della L. 440/97, queste scuole si sono avvalse della consulenza di Butera e Partners s.r.l. per realizzare un percorso formativo consulenziale e, successivamente, un percorso di consulenza finalizzato alla costituzione di una rete che, per scelta, ha utilizzato il modello organizzativo della "rete governata" (cfr. F. Butera, Il Castello e la rete, Franco Angeli, Milano, 1990) e si è configurata come una "rete istituzionale".

Tra le pratiche eccellenti di buon funzionamento in grado di agevolare la piena attuazione dell'Autonomia, queste scuole annoverano la possibilità di lavorare in rete per creare sinergie di scala e di scopo.Alla "rete", delle persone prima di tutto, attribuiscono un valore aggiunto quando, organizzata tra nodi vitali della P.A., è volta ad intessere raccordi istituzionali e interistituzionali finalizzati allo sviluppo dei processi educativi e all'integrazione dei sistemi.

"Fare insieme" è la modalità riconosciuta come veramente innovativa per “fare meglio”: vivere l'autonomia da "nodi vitali" e, nello stesso tempo, condividere esperienze e risultati per crescere e far crescere il sistema dell'istruzione.Per questo, contestualmente alla sottoscrizione dell’Accordo, le scuole hanno progettato alcuni servizi da erogare "in rete" e "attraverso la rete", tecnologica questa volta, con tre obiettivi fondamentali:

* continuare a promuovere la cultura di rete, fedeli in ciò alla mission indicata dall'accordo sottoscritto con il Provveditore Norcia
* realizzare un contact center per supportare e agevolare la gestione amministrativo-contabile
* organizzare una (o più) "comunità di pratiche" finalizzate allo sviluppo delle competenze professionali attraverso la sperimentazione, la validazione e la diffusione di "buone pratiche": amministrative, didattiche, organizzative... (leer más...)

Fuente: [scuolainrete.it]

[emp] IV Máster y Experto en E-learning de la Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla convoca la IV edición del curso de Experto y Máster en E-learning. Nuevas tecnologías para el aprendizaje a través de internet.

El Curso Máster de Teleformación: Nuevas Tecnologías para el aprendizaje a través de Internet pretenderá acercarnos al mundo de la Formación a través de Internet (Web Based Training).

El auge de Internet y la posibilidad de ofrecer nuevas alternativas a la formación tradicional ha incidido en que numerosas instituciones educativas (universidades, entidades privadas dedicadas a la formación, administraciones públicas, etc) estén fuertemente interesadas en encontrar profesionales que, además de conocer el medio (Internet) sean expertos en la metodología y fundamentación didáctica del mismo.

Nuestro objetivo es, por ello, ofrecer una formación que se acomode a las características y condiciones de aprendizaje de los profesionales de la educación, haciendo uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, y facilitando un proceso de aprendizaje a distancia.

El plazo de PREINSCRIPCIÓN de los cursos permanecerá abierto hasta el 30 Octubre de 2004.

Universidad de Sevilla (leer más...)

Fuente: [prometeo]

lunes, 18 de octubre de 2004

[not] En la Universidad Tecnológica Metropolitana analizarán los alcances de la acreditación en e-learning

Destacados expertos nacionales e internacionales se darán cita en el primer encuentro internacional "Link2004", que analizará, entre otros temas, la acreditación de los programas de estudios en educación a distancia.

La Universidad Tecnológica Metropolitana, a través de la Utemvirtual realizará el "Primer Encuentro Internacional de Expertos en Educación a Distancia ­LINK CHILE 2004", los días 11 y 12 de noviembre, en el Salón Auditórium, ubicado en Dieciocho 390.

En él participará el destacado académico investigador Tony Bates, con la Clase Magistral "Opportunities and challenges in International Virtual Education". Bates, es director del Instituto de Investigación Maple de la University of British Columbia de Canadá y miembro fundador de la Open University de Gran Bretaña.

Link 2004 tiene como objeto compartir, analizar y reflexionar sobre las experiencias en educación a distancia relacionadas con el aseguramiento de la calidad de los programas de estudio académicos impartidos en esta modalidad, que sin lugar a dudas ha gatillado el debate en todo el mundo. (leer más...)

Fuente:[universia.cl]

[art] El rol del gestor de personas.

Debemos ver la gestión de personas como un compromiso compartido en el que el papel de los líderes, los directivos
y los mandos es decisivo. Jesús Correas. Director de Dopp Consultores

El desarrollo del enfoque estratégico de la gestión de recursos humanos en las empresas ha de estar apoyado desde el comité de dirección y es ahí donde tienen que asumirse los principales compromisos.

Por tanto, hablar de gestores de personas requiere considerar tanto a directivos como a responsables de la función de recursos humanos, aunque tienen más elementos comunes que diferentes.

La forma en la que unas personas dirigen a otras en una organización debe estar apoyada por criterios empresariales y profesionales en roles, competencias, sistemas y tecnologías. Dentro del compromiso que supone gestionar personas, existen dos roles que deben ser considerados: el directivo (auténtico gestor) y el funcional (área de personal). (leer más...)

Fuente: [expansion&empleo]

domingo, 17 de octubre de 2004

[not] El lunes 18 de Octubre de 2004 se celebra reunión del grupo de trabajo de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones de la CRUE en la Universidad de Sevilla


La CRUEConferencia de Rectores de las Universidades Españolas celebra reunión del grupo de trabajo de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones de la CRUE en la Universidad de Sevilla con TEMA MONOGRAFICO: “E-Learning: estándares, plataformas y
experiencias de docencia virtual compartida”. Esperamos leer pronto en el espacio dedicado de la página web de la CRUE los resultados, y que sean satisfactorios.
Fuente: [Universidad de Sevilla]

[emp] Demos acquiert Metodis et renforce ainsi sa place de leader de la formation en Banque et Assurance


Acteur incontournable de la formation professionnelle en Europe, Demos S.A vient d’acquérir la société Metodis. Spécialiste de la formation pour les professionnels de la Banque et de l’Assurance, cette société rejoint les deux autres entités de Demos S.A déjà positionnées sur le secteur bancaire : Format Finance et INSIG. Par ce rachat, Demos S.A renforce sa position de N°1 de la formation bancaire et de l’assurance.
Metodis
Créé en 1992 par Lionel Perez, Metodis est un organisme de formation reconnu dans le domaine financier. Metodis, comme son nom l’indique, apporte un accent particulier à la méthode pédagogique employée : audit des besoins de formation, élaboration de questionnaires spécifiques en amont et en aval de la formation, modules e-learning, formation des formateurs. Tous les aspects du dispositif pédagogique sont revus avec les responsables concernés du monde de la Banque et de l’Assurance.
Avec son réseau d’une centaine de consultants experts, tous actifs professionnellement, Metodis propose des dispositifs de formation variés : une gamme de 50 formations interentreprises spécialisées sur les thèmes de la finance de marché, des actions sur mesure et une offre e-learning importante avec une batterie de quiz, de tests et plus de 80 modules via Internet ou Intranet. L’expertise de Metodis en formation à distance excelle depuis plus de 7 ans et est appréciée pour sa flexibilité et sa facilité d’adaptation.
Demos : 1er groupe privé de la formation bancaire
La synergie Metodis / Format Fiancne/INSIG
# Une offre de formations interentreprises la plus large, à tous les niveaux de la banque :
Avec ses marques INSIG* et Metodis, Demos est désormais l’unique acteur en France à proposer la gamme de formation la plus large du marché en banque, assurance et marchés financiers. En 2005, Demos met à disposition une centaine de stages interentreprises à finalité opérationnelle couvrant les domaines des marchés de taux, des actions, du risque, de la comptabilité, de la gestion du patrimoine, du réseau, de la bancassurance, de l’efficacité professionnelle, du marketing client et du back office.
Des séminaires et des groupes d’étude sont également organisés tout au long de l’année pour suivre au plus près l’actualité : point annuel pour les juristes de banque et de marché, point annuel pour les comptables et fiscalistes… (leer más...)

Fuente: [info decideur]

[ent]"Notre but : former les salariés pour augmenter la performance de l’entreprise", P. Sorrentinella Interview, publié le 15/10/2004

La formation professionnelle est un enjeu de plus en plus stratégique pour les entreprises. C’est un domaine en constante évolution. L’arrivée du DIF (Droit Individuel à la Formation) en est peut-être le meilleur exemple.

La Cégos, le leader de la formation interentreprises et sur-mesure en France, vient de publier son catalogue des formations pour 2005.

Pascale Sorrentinella, directeur marketing de la Cégos, nous présente les nouveautés de ce cru 2005 et nous explique l’attitude de la Cégos face aux nouveaux enjeux de la formation professionnelle : DIF, e-learning…


Quels types de formations offrez-vous ?

Depuis 2-3 ans, nous travaillons pour offrir une prestation de plus en plus complète. Notre but est de former les salariés pour qu’ils participent pleinement à l’augmentation de la performance au sein de leurs entreprises. Pour y arriver, nous intervenons à trois niveaux :

- La performance des fonctions. En RH, par exemple, pour améliorer leurs pratiques et contribuer à l’excellence de leur fonction. (leer más...)

Fuente:[focus.rh]

viernes, 15 de octubre de 2004

[emp]Intranets.com : The integrated Suite of applications you need to succeed




Intranets.com provides a complete suite of intranet applications designed to address the needs of everyone in your organization. We provide powerful applications at a very affordable price that requires ZERO Software, ZERO Hardware and ZERO Investment!

(leer más...)

Fuente:[intranets.com]

[not] Realizan encuentro internacional de logística y E-learning

Relatores internacionales analizarán modelos exitosos de E-Learning, su rentabilidad sustentable y últimas tendencias, en encuentro Next E-Learning, realizado por el Ministro de Educación. Por otra parte, en el I Encuentro Internacional de Educación y Logística, el experto español, Carlos Cabañero, expondrá al público chileno sobre estas materias.

El E-learning está cambiando el panorama educativo y de capacitación a nivel nacional, y especialmente en las empresas donde la continuidad de estudios a distancia adquiere cada vez mayor relevancia. DuocUC está consciente de esta nuevo escenario. Por esto, y con el fin de generar una instancia de intercambio de experiencias, en plena celebración de su 36º Aniversario, la casa de Estudios realizará dos eventos de magnitud, el “I Encuentro Internacional de Educación y Logística” y la cumbre Internacional “Next E-Learning”. (leer más...)

Fuente: [el mostrador.cl]

jueves, 14 de octubre de 2004

[emp] Des universités et des entreprises du Canada et d'Europe créent Bridge eLearning, un réseau international d'échange de pratiques et de contenus d'apprentissage en ligne

• MONTREAL, Canada, October 7 /PRNewswire/

- Cette communauté d'universités et d'entreprises appuie les initiatives de formation en ligne dans les domaines de la gestion et des technologies

Technomedia Formation inc., chef de file canadien dans la conception et la mise en oeuvre de solutions Web destinées à la gestion et au développement du capital humain, a annoncé aujourd'hui, en tant que maître d'oeuvre de l'initiative, la création du regroupement international Bridge-eLearning. Ce réseau d'échange de pratiques et de contenus d'apprentissage en ligne rassemble des entreprises et des universités canadiennes et européennes qui désirent s'engager dans des projets de formation en ligne dans les domaines de la gestion et des technologies. Les membres fondateurs comprennent des grandes écoles et universités, soit l'Ecole des sciences de la gestion (ESG ) de l'UQAM, l'Ecole Polytechnique de Montréal, EM LYON et l'INSA de Lyon; des grandes entreprises de pointe, soit Alcan, Bell Canada et le Mouvement des caisses Desjardins; ainsi que Technomedia. En adhérant à Bridge eLearning, les partenaires se dotent d'un levier majeur pour appuyer et accélérer le développement en ligne de leur capital humain grâce à la mutualisation de pratiques d'excellence en e-Learning et de contenus d'apprentissage stratégiques. (leer más...)

Fuente:[boursier.com]

miércoles, 13 de octubre de 2004

[art] SE FORMER À DISTANCE

Se former derrière son PC | Avis d'expert : pour se former à distance, il faut être mûr dans sa tête | Pour en savoir plus

cnedJean-Luc Faure, est le directeur de l'un des huit instituts du Cned, celui de Poitiers. Il pilote trois campus numériques : Canège qui propose des formations en économie-gestion (Deug, maîtrise, DESS), Forse Formations et ressources en sciences de l'éducation - qui permet d'obtenir un cursus complet en sciences de l'éducation (licence, maîtrise, DESS et DEA), Canufle qui prépare à enseigner le français à des publics non francophones en France et à l'étranger.

Etre autonome. "La personne qui décide de se former à distance fait le choix de l'autonomie, de l'autogestion de son emploi du temps, de son organisation. Il doit être très mûr dans sa tête, car travailler seul n'est pas facile. Se dire que les seules relations que l'on a avec son enseignant, ce seront des relations épistolaires via Internet ou de manière anonyme dans des échanges dans un forum, c'est quelque chose dont il faut avoir conscience dès le départ. Ce n'est donc pas une petite aventure, c'est un choix qui doit être préalablement réfléchi. Tout le monde ne peut pas suivre un enseignement à distance. Il faut être prêt, certains le sont plus que d'autres." (leer más...)

Fuente: [france5]

[list] tertulias periódicas sobre distintos temas relacionados con las Ciencias de la Documentación e Información


Estimados miembros del Foro:

Comentaros que en la Asociación Hispana de Documentalistas en Internet
(AHDI) hemos habilitado una nueva sección denominada “CAFETERIA” donde mediante tecnología IRC-CHAT se realizarán tertulias periódicas sobre distintos temas relacionados con las Ciencias de la Documentación e Información.

Comenzaremos el próximo día 14 de octubre (18 horas en España) con una tertulia moderada por José Raúl Vaquero, Presidente de la AHDI, titulada “El documento digital: definiciones y tratamientos”, a la que os invitamos y en la que esperamos la participación de profesionales y expertos de diversos países de habla hispana.

Estas tertulias son gratuitas (sólo es necesario ser socio registrado de la
AHDI) y serán moderadas por destacadas personalidades de los temas que se vayan tratando.

Un saludo.

Departamento de comunicación
Asociación Hispana de Documentalistas en Internet www.documentalistas.com

Fuente: [lista de correo elearning]

lunes, 11 de octubre de 2004

[art] Las comunidades virtuales como forma de apoyo al aprendizaje están actualmente en auge. Yvonne Sandiford, Open University Business School Madrid

Las comunidades virtuales como forma de apoyo al aprendizaje están actualmente en auge y son cada vez más las universidades que incorporan este tipo de servicios y/o plataformas a su oferta formativa, ya sea virtual, semi-presencial o presencial, para sus estudiantes. Pero, ¿cómo incide esta nueva forma de comunicación en las relaciones de enseñanza-aprendizaje? ¿qué tipo de servicios o contenidos virtuales complementarios cree que deberían incluir estas plataformas para ser atractivas y útiles a los estudiantes?

The period when e-learning threatened to erase all other types of study has come and gone. Briefly it was sold as a way to cut costs, more recently the concept of blended learning was born and this has brought with it the understanding that e-learning is not an elixir - it is a tool, which has its limitations, as do many approaches to learning. The Gartner Group model below illustrates extremely well what frequently happens with new technologies. (leer más...)

Fuente: [educaweb]

[link] renovación de Intercampus con una imagen más atractiva y nuevas e interesantes secciones



En "La Lupa", Intercampus se hace eco del esfuerzo de difusión de muchos usuarios de CampusRed que, mediante el uso de nuestra plataforma de trabajo docente y de investigación,están llevando a cabo magníficos proyectos académicos en sus respectivas universidades.

En "Proponemos" presentamos los grupos de trabajo más destacados que desarrollan sus proyectos en Intercampus.

"Ágora" es el representativo nombre con el que se ha denominado al foro de discusión que, en intercampus, pretende convertirse en un lugar de encuentro y reflexión sobre los temas que más preocupan o afectan a la vida universitaria. (leer más...)

Fuente: [intercampus]

viernes, 8 de octubre de 2004

[link] LEARNING REVIEW es una publicación especializada en la convergencia de la Gestión del Conocimiento, el Capital Intelectual y la Tecnología.


Los profesionales de la gestión del conocimiento no sólo enfrentan el desafío que plantean los nuevos paradigmas, sino también el de conocer las tecnologías asociadas a ellos.

Con un enfoque profesional, claro y objetivo, LEARNING REVIEW compara y analiza las tendencias y opiniones más importantes del mercado para volver accesible el conocimiento sobre las nuevas tecnologías en gestión de recursos humanos y capacitación corporativa.

LEARNING REVIEW un socio en la era del conocimiento... (leer más...)

Fuente: [learning review]

[link] CONRED


Universidad Ramón Llull
Temática: Sociologia
Tipo: Comunidad Virtual
Descripción:

Desde hace dos años un equipo de profesionales, investigadores y profesores de la Universidad Ramon Llull están llevando a cabo el proyecto europeo CONRED sobre menores migrantes no acompañados, incluido en el programa Daphne de la dirección General de Justicia e interior de la Comisión Europea.

El CONRED, que inició su andadura en el 2001, pretende completar y ampliar el estado de la cuestión de los Menores migrantes no acompañados en siete países europeos (Francia, Bélgica, Suiza, Dinamarca, Italia, Portugal y España) y la colaboración de entidades de Marruecos y Argelia

Asimismo, se trabaja en la realización de un Informe Comparativo y un Documento de Buenas Prácticas del fenómeno; la preparación de un Seminario Europeo en donde se impartirá formación para formadores de los países socios; el desarrollo de una comunidad virtual que se erija como un instrumento de trabajo y, finalmente, poner en marcha un Observatorio Europeo sobre este fenómeno.

Para el Observatorio Europeo, el equipo del CONRED se planteó proponer a la Plataforma Ciudadana estatal de Entidades de Apoyo a los Menores Migrantes No acompañados, ayudarles a incorporar las nuevas tecnologías para impulsar la reflexión conjunta y seguimiento del fenómeno y de la intervención con este colectivo en las diferentes CCAA. (leer más...)

Fuente: [campusred]

jueves, 7 de octubre de 2004

[art] Métodos y profesionales de nuevo tipo. Iván Cid G.


Acelera la informática cambios en el sector educativo; el profesor ya no tiene el conocimiento; es un facilitador

En el año 2003 el número de estudiantes de educación superior fue mayor a dos millones; de los cuales, 1.9 millones correspondió a licenciatura (universitaria y tecnológica) y 140,000 a posgrado, según la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Del total de alumnos de posgrado, 65,000 optaron por las áreas administrativas y ciencias sociales; 25,000 por educación y humanidades; 21,000 por ciencias de la salud; 20,000 por tecnología e ingeniería; 6,000 por ciencias naturales y exactas; y 3,000 por ciencias agropecuarias.

En tanto, de acuerdo con las cifras más recientes que dio a conocer el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, en 2002 el sector educativo gastó 15,200 millones de pesos en tecnología, cifra que representó 60% del total de la inversión tecnológica en México. (leer más...)

Fuente:[tecnologiaempresarial.ino]

[not] Un proyecto del Grupo de Investigación IDEA de la Universidad de Sevilla en colaboración con la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, a través del Proyecto Prometeo.

El Portal Hércules de eLearning ofrece artículos, informes, plataformas, contenidos,software, noticias, foros, stándares, etc. La mayoría de los espaciospermiten que los usuarios puedan incorporar sus propuestas.

El Portal de e-Learning para la Formación Profesional Ocupacional es el resultado de un esfuerzo continuado por parte de la Dirección General de Formación Profesional Ocupacional y de los miembros del Grupo de Investigación IDEA de la Universidad de Sevilla, a través del Proyecto Prometeo.

Bajo la dirección de Carlos Marcelo García, se han venido desarrollando una amplia variedad de acciones que han impulsado la utilización de las nuevas tecnologías en la formación de teleformadores, diseño de materiales multimedia, difusión del e-Learning, creación de redes de formadores, etc. (leer más...)

Fuente: [educaterra]

miércoles, 6 de octubre de 2004

[not] Tecnologia. P.A.: DIRETTIVA SUI PROGETTI FORMATIVI IN MODALITA' E-LEARNING

E' stata pubblicata sulla Gazzetta Ufficiale del 29 settembre 2004 la direttiva sui "Progetti formativi in modalità e-learning nelle pubbliche amministrazioni". Le Pubbliche Amministrazioni hanno manifestato in questi anni un elevato interesse nei confrontidelle nuove tecnologie informatiche. Le stesse, infatti, offrono l'opportunità di accelerare e di ottimizzare la diffusione delle informazioni e della conoscenza attraverso soluzioni virtuali, che consentono di abbattere vincoli di tempo e di spazio, difficilmente superabili facendo ricorso unicamente ai tradizionali processi formativi, e informativi, in uso fino ad oggi. In quest'ottica il provvedimento intende promuovere una corretta utilizzazione delle nuove metodologie e tecnologie nel campo della formazione a distanza
(e-learning), fornendo indicazioni metodologiche di carattere generale e rinviando, per il resto, alle "Linee guida per i progetti formativi in modalità e-learning nelle pubbliche amministrazioni", elaborate dal Centro nazionale per l'informatica nella pubblica amministrazione (CNIPA).

http://www.governo.it/GovernoInforma/Dossier/e_learning_formazione/index.html

DALLA NEWSLETTER DEL GOVERNO
(leer más...) Fuente:[zeroventiguattro.it]

(leer más...) Fuente: [CNIPA.Centro nazionale per l'informatica nella pubblica amministrazione ]

Descargas:
Linee guida dei progetti formativi in modalità e-learning (pdf - 1 Mb)

Direttiva dei progetti formativi in modalità e-learning (pdf - 552 Kb)

[not] Industria y Confebask impulsan medidas para afrontar los efectos de la ampliación europea

Suscriben un convenio con 125 iniciativas dirigidas a las empresas vascas
ARTURO GARCÍA./DV. BILBAO

Los presidentes de Adegi, Cebek, Sea y Confebask con la consejera de Industria, Ana Agirre. [TELEPRESS]

Confebask y el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco impulsarán iniciativas conjuntas dirigidas a las empresas vascas para que afronten los retos que plantea la ampliación europea. Las medidas forman parte del convenio vigente para este año que forma parte del Plan Interinstitucional de Promoción Económica (PIPE), desarrollado desde el año 2000.

Ambos organismos aportan un total de 931.500 euros destinados a financiar 125 iniciativas pensadas para potenciar la competitividad de las empresas vascas en el ámbito industrial, la I+D, la apertura al exterior, la sociedad de la información y la gestión y financiación de las empresas. (leer más...)

Fuente: [diariovasco.com]

martes, 5 de octubre de 2004

[emp] Avec Moodle, Schneider Electric opte pour le E-learning en Open Source

Schneider Electric a choisi la plate-forme Open Source Moodle pour structurer et mettre à disposition son offre de formations en ligne. Ces formations sont spécialement conçues pour répondre à des besoins spécifiques globaux ou locaux à travers le monde.
L’importance des coûts d’achat de licences, de déploiement et de paramétrage inhérents aux classiques solutions propriétaires du monde eLearning ont aussi largement contribué à positionner l’applicatif Moodle comme une alternative pragmatique, fiable et performante.
Pour sa part, Open Wide se positionne en support à ce dispositif orchestrant la maintenance de l’applicatif, les spécificités à y apporter tout en assurant le lien et la cohérence avec la communauté Open Source Moodle.
Initiées au niveau corporate de Schneider Electric, différentes formations alliant e-learning et classes virtuelles sont d’ores et déjà disponibles dans le domaine du marketing, des ventes, de l’offre produits ou encore de l’environnement. En France, une formation à une nouvelle offre produit du groupe a récemment été proposée aux intégrateurs de systèmes. (leer más...)

Fuente: [logiciellibre.net]

[emp] Doménech e-learning pone en marcha un proyecto educativo on-line sobre energía nuclear



El proyecto, bautizado con el nombre de “El recorrido de la energía” tiene como destinatarios más de 1.500.000 alumnos españoles

La compañía española especialista en e-learning Domènech e-Learning Multimedia ha puesto en marcha un proyecto educativo sobre la energía y tecnología nucleares que ha contado con la colaboración de las empresas Enresa, Nucleor, Ascó-Vandellós y Enusa, así como de seis comunidades autónomas y varios programas europeos.


El proyecto, bautizado con el nombre de “El recorrido de la energía” y destinado a más de 1.500.000 alumnos españoles, incluye una plataforma de e-learning para la digitalización de los contenidos, así como su actualización dinámica y empaquetado en formato de curso on-line para el acceso a través de Internet de profesorado y alumnos. (leer más...)

Fuente: [cms-spain.com]

[not] MACROMEDIA CAPTIVATE ENABLES ANYONE TO CREATE SOFTWARE SIMULATIONS

New solution delivers rapid training without programming

San Francisco - October 4, 2004 - Macromedia (Nasdaq: MACR) today announced Macromedia Captivate, which enables anyone to easily record onscreen activity and create software demonstrations and interactive simulations. Demonstrations visually show the steps required to complete a task, instead of forcing users to learn by reading step-by-step text-based instructions. Simulations provide an interactive learning experience that requires user input. Both content types can be automatically created with Captivate, and can include audio, animation, and scored interaction. For more information on Macromedia Captivate, visit http://www.macromedia.com/go/captivate.

"As more organizations invest in software as a critical component of their infrastructure, Captivate enables them to train users rapidly and more efficiently," said Tom Hale, general manager, Macromedia. "Instead of the time investment and cost of training users in person, Captivate lets anyone record actions, add annotation and voice, and create an experience as rich as having an instructor in the room."

Captivate goes beyond basic screen recording by letting users create customizable software simulations with scored interactivity and instructional feedback. The simulations and demonstrations can also be easily edited, which increases the productivity of content creators and training organizations. (leer más...)

Fuente: [macromedia press release]

viernes, 1 de octubre de 2004

[ent] Down with Boring E-Learning! By Ryann Ellis, Learning Circuits Editor. Interview with e-learning guru Dr. Michael W. Allen.



At ASTD 2004, I had a chance meeting with Michael Allen, CEO of Allen Interactions. For those of you not familiar with his work (and I can't imagine there are too many of you folks out there), Allen has been at the heart of the multimedia industry for more than 25 years, and was a principal designer of Control Data Corporation's PLATO® computer-based education system and the principal architect of Authorware®. He is the founder and former chairman of Authorware, which merged with Macromind/Paracomp to form Macromedia.

In his book, Michael Allen’s Guide to e-Learning: Building Interactive, Fun, and Effective Learning Programs for Any Company, Allen speaks out about his frustrations with today’s e-learning and brings fundamental issues to light. He also shares specific, commonsense guidelines that reliably produce effective and practical learning solutions.

Given his background, I thought he'd be the perfect candidate to field a few questions that readers often send me. Here's what he had to say.

Learning Circuits: There are so many definitions of/and references to e-learning floating around the market. How do you define e-learning? (leer más...)

Fuente:[learning circuits]

[not]1er. Congreso Interinstitucional de tecnología educativa



Objetivo general
- Establecer un espacio de reflexión sobre acciones concretas y potenciales de desarrollo en el uso de la Tecnología Educativa en la enseñanza.

Objetivos específicos
- Promover la construcción del conocimiento en relación a las
prácticas docentes de las distintas áreas en las que se utilizan nuevos
recursos tecnológicos

- Potenciar la actividad de grupos de trabajo y
personas dedicadas a la integración de la Tecnología Educativa en la
enseñanza.

- Alcanzar conocimiento interinstitucional de los esfuerzos que,
en la materia del Congreso, se realizan en el país.

- Promover la estructuración de Proyectos Interinstitucionales que
hagan uso de la Tecnología Educativa y respondan a necesidades y
requerimientos de la enseñanza.
(leer más...)

Fuente: [CITE]

buscador

Google